FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMBIO DE PLANES

George R.R. Martin quería incluir un salto temporal de 40 años en 'La Casa del Dragón'

El cocreador de la serie y autor de "Fuego y Sangre" tenía un plan diferente al que se ha terminado implementando.

George R.R. Martin quería incluir un salto temporal de 40 años en 'La Casa del Dragón'©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 29 Octubre 2022 12:30

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #143 de 3.452 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Si de algo ha andado sobrada 'La Casa del Dragón' ha sido de saltos temporales. A lo largo de la primera temporada, sobre todo en el tramo inicial, la precuela de 'Juego de Tronos' nos ha acostumbrado a pronunciados avances entre episodios, sobre todo entre el quinto y el sexto, pero si hubiera dependido de George R.R. Martin habríamos tenido que presenciar un salto aún más longevo nada más arrancar la serie.

En una reciente entrevista concedida a David Anthony Durham, el responsable de "Canción de hielo y fuego" y cocreador de la serie de HBO ha sacado a relucir algunas de las propuestas que no pasaron de la etapa de desarrollo, sobre todo relacionadas con la gestión del tiempo. "Cuando hay un amplio periodo de tiempo, tienes que decidir cuándo empiezas, y si hay algo anterior si lo presentas dentro de diálogos, con flashbacks o sueño o si lo haces de manera cronológica", expone el escritor.

Viserys y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

Viserys y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

Finalmente, se optó por la última opción, aunque previamente se barajaron varias posibilidades: una versión arrancaba con la muerte de Aemma y otra directamente con el deceso de Viserys, mientras que la de Martin se remontaba cuatro décadas para relatar la rivalidad entre Aemon y Baelon Targaryen, hijos de Jaehaerys I. Ese capítulo inicial habría llevado como título "The Heir and the Spare" y habría planteado otro conflicto sucesorio, aunque eso habría supuesto más cambios de casting y un salto de temporal radical.

Lo que está por venir

Pese a ser la voz más autorizada en la materia, Martin reconoce que "era el único entusiasmado" con ese planteamiento, así que al final se apostó por arrancar con una breve secuencia del Gran Consejo de Harrenhal para después saltar al reinado de Viserys. Precisamente ante la ausencia del personaje de Paddy Considine, la segunda temporada traerá consigo muchas novedades, como promete el autor: "Todo se vuelve más grande y más personajes entran en juego. Alternamos entre más localizaciones".

Acerca de esos nuevos entornos, Martin apunta al norte, ya que tendremos la oportunidad de ver cómo era Invernalia casi dos siglos antes de los eventos de 'Juego de Tronos'. También existe la posibilidad de que se exploren regiones como las Tierras de los Ríos o Harrenhal, aunque tendremos que esperar más allá de 2023 para comprobarlo. "Puede que no sean dos años completos, quizá llegue en abril o mayo de 2024 en vez de en agosto, pero no hay muchas opciones de que sea antes", sentencia el escritor.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series