FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

A FUEGO

'La Casa del Dragón' estrenará su segunda temporada en junio

Los nuevos episodios de la precuela de 'Juego de Tronos' se emitirán a lo largo del próximo verano en Max.

'La Casa del Dragón' estrenará su segunda temporada en junio©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 5 Marzo 2024 11:00

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #141 de 3.449 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Cuando HBO Max se presentó en sociedad en Europa antes de su desembarco en otoño de 2021, recurrió a un teaser de 'La Casa del Dragón' para calentar motores. Dos años y medio después, se repite la historia. HBO Max se transformará en Max, la plataforma ya establecida en Estados Unidos y Latinoamérica, en más de una veintena de territorios del viejo continente en algún momento de la primavera, y uno de sus primeros títulos imprescindibles será, una vez más, la precuela de 'Juego de Tronos'.

En noviembre de 2023, el máximo responsable de Programación de HBO y Max, Casey Bloys, anunció que la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' llegaría en verano de 2024. Después, en febrero de este mismo año, durante el repaso a los resultados financieros de Warner Bros. Discovery, se señaló que los nuevos episodios de la precuela estarían disponibles en el segundo trimestre, y ahora se ha confirmado que la fecha estará circunscrita en el mes de junio, como ha recogido Deadline tras la comunicación realizada por Jean-Briac Perrette, jefe de Streaming y Juegos de la compañía estadounidense.

Olivia Cooke en la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'

Olivia Cooke en la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'

Por el momento, no se ha concretado la fecha de lanzamiento, que, sea cuando sea, se producirá en el arranque de un verano televisivo en el que coincidirá con los regresos de otros dos títulos tan potentes como 'The Bear' y 'The Boys'. Además, Perrette ha resaltado que el retorno de los Targaryen formará parte de una hoja de ruta de cara a los próximos dos años, en la cual también tendrán cabida las nuevas temporadas de 'The Last of Us', 'Euphoria' y 'The White Lotus', los otros tres fenómenos actuales de HBO. En ese sentido, se ha hecho hincapié en que habrá "menos títulos como 'Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers' y 'Julia' y más" contenido basado en grandes franquicias, como sucederá con 'El Pingüino' y la series de 'Dune' y 'The Conjuring'.

La Danza de los Dragones

Entre todas esas apuestas venideras, la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' es sin duda una de las más llamativas, ya que expandirá el universo de 'Juego de Tronos' plasmando uno de los mayores eventos de 'Canción de Hielo y Fuego': la Danza de los Dragones, el conflicto fraticida que enfrentó a los Targaryen y debilitaría su posición de liderazgo a posteriori. A esa expansión se sumará otra propuesta como 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante', un segundo spin-off que adaptará las novelas cortas de Dunk y Egg, ambientadas a medio camino entre 'La Casa del Dragón' y 'Juego de Tronos'. Su debut se producirá, si todo va bien, a finales de 2025, y servirá para conocer más a fondo a los antepasados de Daenerys en el contexto posterior a la Rebelión Fuegoscuro.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series