FormulaTV

CABALLERO ERRANTE

La segunda precuela de 'Juego de Tronos', 'El caballero de los Siete Reinos', anuncia su ventana de estreno

La adaptación de las novelas cortas de George R.R. Martin arrancará su rodaje en algún momento de este año.

La segunda precuela de 'Juego de Tronos', 'El caballero de los Siete Reinos', anuncia su ventana de estreno
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 23 Febrero 2024 15:22

'Juego de Tronos' terminó hace casi un lustro, pero HBO ha logrado mantener viva la franquicia con una hoja de ruta paciente que empezará a intensificarse en el futuro cercano. Pese a contar con numerosos spin-offs en desarrollo, tan solo uno de ellos, 'La Casa del Dragón', ha visto la luz, y su éxito en 2022 fue tal que la cadena de pago se decantó, en abril de 2023, por dar luz verde a una segunda precuela: 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante'. Sin embargo, la huelga de guionistas obligó a frenar el desarrollo del proyecto, aunque desde Warner Bros. Discovery se ha comunicado una actualización que finalmente nos permite atisbar su estreno en el horizonte.

Durante el repaso de los resultados financieros del último trimestre de 2023, el conglomerado estadounidense, con David Zaslav a la cabeza, ha anunciado que la nueva serie ambientada en el universo de verá la luz "a finales de 2025", como recoge TVLine. De este modo, se evitará que el público tenga que padecer otra larga espera como la que estamos atravesando en estos momentos con 'La Casa del Dragón', que no lanzará su segunda entrega hasta el próximo verano, terminando así con una travesía de dos años sin nuevos episodios de la franquicia.

Portada de la adaptación al cómic de 'El caballero de los Siete Reinos'

Portada de la adaptación al cómic de 'El caballero de los Siete Reinos'

No obstante, hay que recordar que el rodaje de 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante', que se producirá este año, aún no ha comenzado, por lo que habrá que ser pacientes y flexibles de cara a esa ventana de lanzamiento. De hecho, ni siquiera se ha anunciado la dupla de actores que se encargará de encarnar a los protagonistas, Dunk y Egg, un caballero errante y su escudero, que atravesarán Poniente en busca de aventuras. Lo que sí está confirmado es que el propio Martin está trabajando en el proyecto como guionista junto a Ira Parker ('La Casa del Dragón').

Viaje al pasado

'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante' estará ambientada un siglo antes de los eventos de 'Juego de Tronos', por lo que estará enmarcada en un término medio entre la serie original y 'La Casa del Dragón', que se remonta a un momento aún más pretérito. Ambas precuelas comparten el hecho de que los Targaryen estén sentados en el Trono de Hierro, aunque 'El caballero de los Siete Reinos' transcurre en una era cercana a la extinción de los dragones. Por el momento, Martin ha publicado tres historias protagonizadas por Dunk y Egg ('El caballero errante', 'La espada leal' y 'El caballero misterioso'), pero HBO pretende ir más allá.

Como explicó Francesca Orsi, responsable de series dramáticas de HBO, en mayo de 2023, "lo ideal sería ir año a año y hacer un arco de tres temporadas, que abarcaría las tres novelas que escribió George", por lo que se prevé un ritmo de producción más ligero, acorde a la menor escala del proyecto. "Por supuesto, nos gustaría hacer más que eso, y George sigue pensando en las próximas novelas que quiere escribir, pero en este momento, tenemos pensado hacer tres temporadas", sentenciaba.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series