FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CAMBIOS

La Fábrica de la Tele pierde sus programas en Mediaset, que serán subrogados a otras productoras

La relación entre el grupo de comunicación y la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo llega a su fin.

La Fábrica de la Tele pierde sus programas en Mediaset, que serán subrogados a otras productoras©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Diciembre 2023 14:12

Si la cancelación de 'Sálvame' supuso el fin de una era en la televisión, la ruptura de La Fábrica de la Tele y Mediaset España pone el punto final definitivo a una exitosa relación empresarial. Después de publicarse a principios de noviembre que el grupo de comunicación y la productora estaban negociando su separación, ahora ya es un hecho. Este lunes, 4 de diciembre, se ha realizado una asamblea de trabajadores de la compañía de Adrián MadridÓscar Cornejo para informar a los trabajadores sobre los inminentes cambios que les afectan, tal y como ha podido saber FormulaTV.

'Todo es mentira'

'Todo es mentira'

En esta reunión, los directivos de La Fábrica de la Tele han comunicado que 'Socialité', 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester', sus últimas tres producciones para Telecinco y Cuatro, se mantienen en parrilla, pero serán subrogadas a otras compañías audiovisuales. Un transición que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2024, ya que los contratos vencen el 31 de diciembre de 2023. A pesar del cambio de productora, los programas mantendrán la totalidad de su plantilla de trabajadores.

De este modo, se confirma este sonado divorcio empresarial, que incluso hizo estallar a Belén Esteban en la presentación de Netflix por el estreno de '¡Sálvese quien pueda!'. A pesar de que el grupo presidido por Alessandro Salem cuenta con el 33% de las acciones de La Fábrica de la Tele y logró un beneficio de 5,2 millones de euros en 2021, ambas compañías ya no volverán a trabajar mano a mano en la pequeña pantalla. Aunque todavía se desconocen los detalles sobre si mantendrán o no sus acciones.

El futuro de sus producciones

A partir del arranque de 2024, se iniciará una nueva etapa para los antiguos programas de La Fábrica de la Tele. Como publicó 20 minutos, Mediaset propuso a Risto Mejide asumir la producción de sus dos programas para Cuatro, a través de una empresa de nueva creación. Mientras que, según informa Algo pasa TV, 'Socialité' pasaría a estar producido por Fénix Media, la empresa de Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez, que está participada por Mediaset. Por el momento, no está confirmado si María Patiño seguirá al frente del espacio de corazón en este reinicio.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series