Notificaciones
ÚLTIMA HORA Así suena 'Reír', la canción con la que Levi Díaz representa a España en Eurovisión Junior 2021

FINAL A LA VISTA

'La materia oscura' renueva por una tercera y última temporada

La coproducción de BBC y HBO arrancará el rodaje de su entrega final en Gales el año que viene.

Alejandro Rodera Martes 22 Diciembre 2020 17:30

'La materia oscura' nació como uno de los proyectos más ambiciosos de la BBC, al que se uniría HBO para asegurar que tendría, al menos, dos temporadas. Ahora, con esta segunda entrega llegando a su final, ambos socios internacionales han confirmado lo que todos los fans de la serie estaban esperando: la renovación por una tercera tanda.

Lyra huye en 'La materia oscura'

Lyra huye en 'La materia oscura'

Como ha confirmado la cadena estadounidense a través de un comunicado de prensa, la grabación de esta entrega de ocho episodios tendrá lugar en Cardiff en 2021, por lo que no debería pasar mucho tiempo entre el final de la emisión de la segunda y el arranque del rodaje de la tercera. Además, el canal de pago ha confirmado que la próxima entrega será "el capítulo final en el viaje de Lyra".

Una vez más, la serie creada por Jack Thorne se mantendrá ligada a las novelas de Philip Pullman, ya que esta tercera entrega adaptará "El catalejo lacado", el cierre de la popular trilogía. Por lo tanto, con esta renovación la producción de Bad Wolf y New Line Cinema se asegura no morir antes de llegar a la orilla, ya que Lyra alcanzará su destino después de haber explorado un nuevo mundo a lo largo de la segunda temporada.

Recuperando la normalidad

De cara al rodaje de la tercera temporada de 'La materia oscura', los productores tendrán que buscar la manera de hacerla realidad en un mundo marcado por el coronavirus. De hecho, no será la primera vez que los responsables de la ficción tengan que esquivar la pandemia, ya que la segunda entrega se vio mermada por la crisis sanitaria justo cuando iba a comenzar a rodar su episodio final, una entrega independiente centrada en Lord Asriel, que tuvo que cancelarse y probablemente no llegará a ver la luz. Esperemos que los nuevos capítulos puedan navegar mejor entre esta incertidumbre, y que Lyra cierre su aventura como merece.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La atrevida propuesta de Arturo a Helena en First Dates: "¿Nos vamos a casa?"La atrevida propuesta de Arturo a Helena en First Dates: "¿Nos vamos a casa?"