Serie relacionada
'La promesa' ya ha dado comienzo a su quinta temporada. En la tarde del 24 de diciembre, la ficción producida por Bambú emitió los dos primeros capítulos de su nueva etapa, que prometía muchos cambios y novedades. La primera de ellas ha llegado con el adiós a Enrique Fortún, uno de los actores que puso los cimientos a la serie.
El intérprete ha sido el encargado de dar vida durante más de 700 capítulos a Lope, uno de los lacayos del palacio que centró parte de las tramas en la última temporada por su relación con Vera y el robo de sus recetas. No obstante, los promisers se han quedado sorprendidos al ver los nuevos episodios, ya que no se ha producido un adiós para este personaje.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La quinta temporada se inició con un salto temporal, recurso habitual en la ficción, en el que ya no había rastro de Lope. Ha sido Enrique Fortún quien ha comunicado su adiós a través de sus redes sociales: "Esta etapa se cierra. Han sido tres años de trabajo diario, de rutinas que acaban siendo hogar y de gente que deja de ser solo compañeros para convertirse en parte de tu vida".
El actor ha publicado varias imágenes de su paso por la serie junto a compañeros, a quienes les ha agradecido esta travesía que ha durado tres años: "Os admiro y os quiero. Compartir escena y días con vosotros ha sido un regalo". Pero también se ha acordado del "equipo enorme" que trabaja en la serie y que está "currando a diario para que todo salga adelante".
Y para ese público que sigue fielmente 'La promesa', también ha tenido sus palabras: "Gracias por el cariño de estos tres años. Siempre he sentido vuestro amor por Lope y eso me ha acompañado mucho más de lo que imagináis. Me voy agradecido y muy afortunado". Pese a este supuesto adiós a escondidas, Josep Cister ya adelantó a El televisero que el público acabaría entendiendo su marcha, por lo que habrá que esperar un poco a descubrir las razones que han motivado su despedida.

El giro de Ángela
El final de la cuarta temporada nos dejaba a Curro destrozado mientras sostenía a una Ángela que se había desmayado al intentar suicidarse con un medicamento. No obstante, la quinta tanda, con el salto temporal, ha demostrado que la joven sigue viva y que se encuentra recluida en una cabaña junto a Curro en lo que se recupera.
Todos saben que Ángela está viva, pero la situación límite que ha sufrido Curro por culpa de Lorenzo lo ha dejado muy tocado mentalmente y no distingue entre quienes los quieren ayudar y los que no. Así ha pasado cuando Manuel y Pía han tratado de tenderles su mano, pues no ha dudado en encañonarlos para que no se acercaran.