FormulaTV

HOMENAJE

'La que se avecina' dedica su Ondas 2022 a José Luis Gil: "Porque sin él la serie no es lo mismo"

Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador y Arantxa Écija fueron los encargados de recibir el galardón a la Mejor Serie de Comedia Española por 'LQSA', cuya temporada 13 está disponible en Amazon Prime Video.

'La que se avecina' dedica su Ondas 2022 a José Luis Gil: "Porque sin él la serie no es lo mismo"©GTres
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 15 Diciembre 2022 12:19

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

El camino de 'La que se avecina' nunca fue fácil. Le costó varias temporadas encontrar su lugar tras el cierre de 'Aquí no hay quien viva' y la mudanza de Antena 3 a Telecinco no fue un éxito inmediato. Pero acabó convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos de la pequeña pantalla. Eso sí, ha tenido que esperar 15 años y 13 temporadas para conseguir su primer Ondas. Los galardones otorgados por Prisa, a través de Ràdio Barcelona de la Cadena Ser, han premiado a esta ficción como la Mejor Serie de Comedia Española.

Laura Caballero, en la gala de los Premios Ondas 2022

Laura Caballero, en la gala de los Premios Ondas 2022

Durante la gala de los Premios Ondas 2022, celebrada este miércoles 14 de diciembre, Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador, creadores de la ficción junto a Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset España, fueron los encargados de recibir este prestigioso reconocimiento. "Después de 13 temporadas y preparando la 14, hay que agradecérselo al público por mantener viva la serie. Ellos han sido los que nos han dado motivación y siempre ha sido una alegría cuando nos dicen que les hemos alegrado la vida", comenzaba diciendo Deorador. "Quiero agradecerlo a Alberto Caballero, que es mi amigo y el motor de todo lo que he hecho", añadía.

"Me gustaría agradecérselo a Miren Ibarguren, con la que he tenido un hijo este año y no nos han dejado de pasar cosas bonitas", empezó agradeciendo Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la serie de Contubernio. "Vinimos aquí hace 17 o 18 años a recoger el Ondas por 'Aquí no hay quien viva'. Éramos jóvenes, teníamos un follón de cojones y no nos enterábamos de nada. Ahora somos más mayores y se supone que más maduros, estamos muy agradecidos. Después de 15 años de 'LQSA', nos sentimos muy identificados con el Príncipe Carlos de Inglaterra, con paciencia todo llega", bromeó.

Un emotivo homenaje a José Luis Gil

Con el premio en la mano, la directora y creadora de 'La que se avecina' quiso dedicar sus palabras al intérprete de Enrique Pastor. "De los más de de 2500 actores y actrices que han pasado por la serie, hay uno que consideramos un icono total, que ha estado desde el primer capítulo. Pero este año, las mierdas de la vida le han hecho dar un parón obligatorio. Queremos dedicarle este premio a José Luis Gil porque sin él la serie no es lo mismo", comentó Laura Caballero notablemente emocionada y ante los aplausos de los asistentes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series