FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

96º EDICIÓN

El "robo" a "La sociedad de la nieve" o el look de John Cena reinan entre los memes de los Oscar 2024

Los looks de los invitados, la emotiva actuación de Billie Eilish o el desconcertante anuncio de la mejor película por Al Pacino también dieron mucho que hablar en redes sociales.

El "robo" a "La sociedad de la nieve" o el look de John Cena reinan entre los memes de los Oscar 2024©Netflix
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 11 Marzo 2024 01:55

La madrugada del lunes 11 de marzo, los Premios Oscar alcanzaron su 96ª edición, una vez más en el teatro Dolby de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel al frente por cuarta vez. Una ceremonia amenizada con distintas actuaciones musicales, que generó muchos comentarios en redes sociales a pesar de celebrarse de madrugada.

Como siempre, los looks en la alfombra roja antes de la gala animaron a los espectadores más apasionados a compartir sus primera bromas, empezando por curiosas comparaciones, como aquellas relacionadas con la sonada caída de Liza Koshy. No obstante, la mayoría de comentarios se centraron en el protagonista de "Oppenheimer", Cillian Murphy, cuyas expresiones parecieron dejar claro a muchos, una cita de cine más, el enorme deseo que el actor tendría por acabar la temporada para no tener que acudir a más premios.

Cillian Murphy en los Premios Oscar 2024

Cillian Murphy en los Premios Oscar 2024

Además, el perro de "Anatomía de una caída", Messi, presente finalmente en la cita, acaparó muchas de las miradas de los espectadores, que también compartieron su emoción tras ver la emotiva actuación de Billie Eilish junto a su hermano Finneas O'Connell, interpretando "What Was I Made For", tema de la película "Barbie" o su entusiasmo con el "I'm Just Ken" de Ryan Gosling. Unos momentos bastante opuestos a la inesperada aparición de John Cena, desnudo, en el escenario del teatro, lo que dejó incluso perpleja a la propia Margot Robbie, protagonista de "Barbie".

Indignación por "La sociedad de la nieve"

Antes del reparto de los galardones, los hashtags de los Oscar 2024 ya contaban con varios mensajes de fans de "La sociedad de la nieve" advirtiendo de lo que sentirían en caso de ver cómo los dos premios a los que optaba la película dirigida por J.A. Bayona no caían en manos del director español y su equipo. Un mal pronóstico que, finalmente, se cumplió: la producción de Netflix perdió ante "Pobres criaturas" en la categoría a Mejor maquillaje y peluquería; mientras que "La zona de interés" se llevó el galardón a Mejor película internacional. Una mala noticia que generó multitud de reacciones de protesta en redes entre aquellos que veían "La sociedad de la nieve" más merecedora de ambos.

El broche con Al Pacino

A todos estos momentos, se sumó un punto final inolvidable, desternillante y sorprendente a partes iguales, que desconcertó tanto dentro como fuera del teatro y generó muchas bromas en redes. La Academia convenció a Al Pacino para anunciar al ganador del premio a Mejor película. No obstante, lejos de dar un toque épico al momento o permitir que se emitiera el vídeo con los diez nominados, el actor se limitó a abrir el sobre al poco de subir y susurró un "creo que leo 'Oppenheimer'". Unas palabras que congelaron el teatro antes de que el equipo de la película ganadora se diera cuenta de que era verdad y subiera al escenario para recoger la estatuilla.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series