FormulaTV

Al Pacino

Al Pacino

Al Pacino
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Alfredo James Pacino, de nombre artístico Al Pacino, es un actor estadounidense conocido por papeles como el de Michael Corleone en "El padrino". Nació el 25 de abril de 1940 en el barrio de Nueva York de Harlem del Este, situado en el distrito de Manhattan. Fue el único hijo de un matrimonio italiano mudado a Estados Unidos, el cual se divorció cuando Pacino solo tenía dos años.

Se mudó al Bronx con su madre y su abuelo materno, donde se crio en un ambiente humilde. Desarrolló interés por la interpretación cuando estaba en la escuela, lo que le llevó a ingresar en el Herbert Berghol Studio y posteriormente en el Actor's Studio de Nueva York.

Su debut como actor se produjo en el ámbito teatral durante los años 60, realizando su primera actuación en el Caffe Cino con la obra "Hello Out There" de William Saroyan. Su primera aparición en pantalla fue en 'N.Y.P.D', serie en la que actuó en un capítulo en 1968. En el cine se le pudo ver por primera vez en la película "Yo, Natalia", dirigida por Fred Coe en 1961. Después actuó en "Pánico en Needle Park" y a continuación le llegó el papel de Michael Corleone en "El padrino".

Gracias a "El padrino" obtuvo su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Volvió a optar a la estatuilla dorada en múltiples ocasiones gracias a películas como "Serpico", "El padrino II", "Tarde de perros", "Justicia para todos", "Dick Tracty" o "Glengarry Glen Ross", consiguiendo finalmente el galardón en 1993 por "Scent of a Woman". Entre medias protagonizó míticos títulos como "Scarface: El precio del poder", donde interpretó a Tony Montana.

Estancamiento y resurgimiento

A principios de los 2000 trabajó con directores como Christopher Nolan en "Insomio" o en la aclamada miniserie 'Ángeles en América' de Mike Nichols, aunque su carrera empezó a estancarse. Películas como "Relaciones confidenciales", "Una relación peligrosa", "La prueba", "El mercader de Venecia", "Apostando al límite", "88 minutos", "Jak y su gemela", "Tipos Legales" o "Señor Manglehorn" no le hicieron sobresalir, aunque a finales de la década de 2010 remontó su trayectoria gracias a "El Irlandés" de Martin Scorsese y "Érase una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino.

También ha trabajado en series como 'Hunters' de Amazon Prime Video y ha dirigido películas como "Chinese Cofee", "Salomé", "Looking for Richard" o "Wilde Salome". Nunca ha llegado a casarse, aunque ha tenido múltiples relaciones con actrices y cineastas como Tuesday Weld, Jill Clayburgh, Marthe Keller, Kathleen Quinlan, Lyndall Hobbs o Beverly D'Angelo. Ha tenido dos hijas, Julie Marie y Olivia Rose Pacino, y un hijo, Anton James Pacino.

Robert de Niro y Al Pacino posan en la alfombra roja de los Oscar 2020 Al Pacino y Lucila Sola en la alfombra roja de los Emmy 2013 Al Pacino Mejor Actor Protagonista en mini serie de televisión Al Pacino y Lucila Sola en los Emmy

Noticias (4)

Jennifer Jason Leigh cazará nazis en la segunda temporada de 'Hunters' de Amazon

Jennifer Jason Leigh cazará nazis en la segunda temporada de 'Hunters' de Amazon

Se desconoce si Al Pacino aparecerá en la segunda temporada del thriller creado por ...

Martes 6 Abril 2021 01:17

Amazon renueva 'Hunters', la serie de Al Pacino, por una segunda temporada

Amazon renueva 'Hunters', la serie de Al Pacino, por una segunda temporada

Amazon Studios ha confirmado la segunda entrega del thriller de conspiración creado por ...

Martes 4 Agosto 2020 10:15

'The Hunt': Amazon confirma a Al Pacino, Logan Lerman y Jerrika Hinton como protagonistas

'The Hunt': Amazon confirma a Al Pacino, Logan Lerman y Jerrika Hinton como protagonistas

El drama centrado en un grupo de cazadores de nazis en Nueva York está producido por ...

Jueves 14 Febrero 2019 21:38

'Hunters': Al Pacino recluta a su banda antinazi en el tráiler de la serie de Amazon Prime Video 01:39

'Hunters': Al Pacino recluta a su banda antinazi en el tráiler de la serie de Amazon Prime Video

La serie se ambienta en un Nueva York de 1977 donde una resistencia nazi está intentando ...

22 de noviembre 2019

Tráiler de 'Paterno' 02:04

Tráiler de 'Paterno'

El actor neoyorquino se mete en la piel de un entrenador de fútbol que escondió las ...

24 de febrero 2018

Síguenos