FormulaTV

Cillian Murphy

Cillian Murphy

Cillian Murphy

Biografía

Cillian Murphy es un actor de cine, teatro y televisión irlandés nacido en Douglas, Cork el 25 de mayo de 1976. Hijo de una profesora y de un inspector escolar, la infancia de Murphy estuvo muy marcada por los estudios, los cuales finalizó en el colegio Presentation Brothers College de Cork. Lugar en el que el actor empezó su carrera teatral. Incluso llegó a debutar en el cine de su país gracias a un largometraje conocido como "La leyenda de sweety Barrett", estrenado en 1998.

Ya en 1999, y con apenas 23 años, se estrenó una película en la que Murphy ya había conseguido un papel más importante. Esa película era "Eviction", dirigida por Tom Waller. Aunque no tardaría mucho en protagonizar su primera película, ya que esa oportunidad llegó también en 1999. Concretamente, con la película "Un verano diferente".

A partir del año 2000, Murphy empezaría a obtener también papeles en películas más comerciales de Holywood. Sin ir más lejos, apareció en cintas tan importantes como "28 Días después" (2002), "La joven de la perla" (2003), "Cold Mountain" (2003), "Batman Begins" (2005), o incluso la película de ciencia ficción "Sunshine" (2007). En estas películas trabajó con actrices tan populares como Scarlett Johansson y con directos de la talla de Danny Boyle o Christophher Nolan. Con ambos acabaría trabajando en varias ocasiones.

De hecho, en el año 1998 interpretó al personaje de El Espantapájaros (Batman) en "El Caballero Oscuro". En 2010 repitió la experiencia de trabajar con Nolan en la dirección de "Orígen". Y tan solo un año más tarde, en 2011, el actor formó parte del reparto de "In Time". Ya en 2012, interpretó al personaje de Tom Buckley en "Luces Rojas", película en la que trabajó con actores de la talla de Robert de Niro.

El protagonista de 'Peaky Blinders'

Encasillar a un actor con tanto recorrido como Cillian Murphy es complicado. Pero no es de extrañar que muchos amantes de las series asocien su cara a la de Thomas Shelby, el protagonista de la popular 'Peaky Blinders' y líder de ese grupo que da nombre a la propia serie. La historia de esta producción gira alrededor de un grupo de gángsters que viven en la ciudad de Birmingham, tras los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial. La serie se estrenó en el año 2013 y finalizó su quinta temporada en 2019. También ha cosechado muchos éxitos a nivel de premios, pero ninguno de ellos ha ido especialmente dirigido a uno de sus actores. Tampoco para Murphy.

'Peaky Blinders': Cillian Murphy confiesa qué es lo que más odia de la estética de la serie

'Peaky Blinders': Cillian Murphy confiesa qué es lo que más odia de la estética de la serie

El actor ha explicado que hay un elemento del estilo de la estética que ha popularizado ...

Lunes 26 Agosto 2019 12:55

TV Spot de "Un lugar tranquilo 2", con Emily Blunt y Cillian Murphy, para la Super Bowl 202000:30

TV Spot de "Un lugar tranquilo 2", con Emily Blunt y Cillian Murphy, para la Super Bowl 2020

John Krasinski vuelve a ponerse detrás de las cámaras en "Un lugar tranquilo 2", que ...

3 de febrero 2020

Síguenos