FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FE DE ERRATAS

El lapsus de un reportero de 'Informativos Telecinco' con C. Tangana: "C. Pachanga"

C. Tangana no actuará en Bilbao porque el gobierno municipal considera machistas sus letras y, por si fuera poco, ha sido "rebautizado" con un curioso nombre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Agosto 2019 13:28 | Última actualización: Sábado 10 Agosto 2019 13:28

Semana complicada para C. Tangana, que ha visto cómo el Ayuntamiento cancelaba su actuación en la Semana Grande de Bilbao tachando sus letras de machistas, previa recogida de más de 15.000 firmas a través de la plataforma change.org. A eso hay que sumar hora también un cambio de nombre, pero no en el registro, sino de forma anecdótica y a través de un informativo.

C.Tangana, protagonista en 'Informativos Telecinco'

C.Tangana, protagonista en 'Informativos Telecinco'

El reportero Óscar Arnáiz entró en directo en 'Informativos Telecinco 15:00' para informar sobre la decisión del consistorio y, mientras aclaraba los motivos, se refería al rapero madrileño como "C. Pachanga". Un detalle que los espectadores no dejaron pasar y, como era de esperar, pronto se hicieron en eco en redes sociales de la pequeña equivocación.

El concierto de C. Tangana estaba previsto para el próximo 24 de agosto en el Parque Etxebarria de Bilbao, con motivo de la Este Nagusia. Sin embargo, la campaña de recogidas de firmas ha acabado por convencer al consistorio. En la iniciativa se citaban algunos versos de sus temas como "tu puta me llama papi", "hago que la puta se empache" o "hago que se calle y se agache".

Pedro Capó en su lugar

El Ayuntamiento comunicó la decisión a través de un comunicado. "Tras la polémica suscitada por el contenido de las letras de algunas de las composiciones de C .Tangana, se abrió una campaña de recogida de firmas para pedir la anulación de su concierto, que acumuló 10.000 adhesiones en 24 horas pidiendo la cancelación de la actuación". Su sustituto será Pedro Capó, un músico y cantante de origen puertorriqueño, nieto del mítico Bobby Capó.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series