FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

FIN DE UNA ETAPA

Lara Álvarez abandona Mediaset España después de 10 años

La presentadora renovó su contrato de larga duración en diciembre de 2022.

Lara Álvarez abandona Mediaset España después de 10 años©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 20 Febrero 2024 09:08

Mediaset España pierde a uno de los rostros que llevaba más tiempo perteneciendo al grupo de comunicación. Lara Álvarez ha decidido abandonar el grupo empresarial para comenzar una nueva etapa, tal y como ella ha informado en sus redes sociales. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño", escribía en un escueto comunicado.

La noticia llega poco más de un año después de que la asturiana renovara su contrato de larga duración con Mediaset. En ese momento, surgieron rumores que apuntaban a que estaba cansada de los proyectos que le daban en la cadena, pues recordemos que iba a ser la presentadora titular de 'Pesadilla en El Paraíso', pero que, en el último momento, la cadena reculó y cedió este puesto a Carlos Sobera, por lo que ella se quedó como copresentadora desde la granja.

Lara Álvarez

Lara Álvarez

Su renovación en Mediaset en diciembre de 2022 llegaba con la idea de asumir otro tipo de proyectos. Lara Álvarez también dejaba 'Supervivientes' después de ocho ediciones siendo la conexión entre España y Honduras, pero poco después se anunciaba que iba a presentar 'Me resbala' en su regreso a Telecinco. Finalmente, el espacio de Shine Iberia fracasó, por lo que Álvarez asumió tiempo después 'GH VIP 8: Última hora' en un intento de la cadena por levantar la franja del access prime time.

Sus últimos proyectos en Mediaset

En diciembre de 2023, Lara Álvarez fue la encargada de presentar las dos entregas de 'A tu bola' que se hicieron por Navidad. No obstante, aquí volvía a no estar sola, pues colocaron a Florentino Fernández a su lado. Ya en enero, asumía el reto de conducir 'La mejor generación'. Sin embargo, el programa fracasaba en audiencias, por lo que la cadena lo canceló rápidamente. Un año marcado por patinazos en audiencias, sumado a la falta de confianza del grupo por darle proyectos de mayor envergadura, ha ocasionado que Lara Álvarez haya puesto punto final a una etapa profesional que se remonta a 2014, donde comenzó a trabajar de manera ininterrumpida para el grupo, sin olvidar su llegada en 2011 para unirse al equipo de información deportiva.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series