FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

¡SPOILERS!

'Las chicas del cable': Así ha sido el final de Ángeles (Maggie Civantos) en el impactante cierre de temporada

El personaje se ha despedido con una emotiva escena que ha dado paso a una nueva trama que arrancará en la quinta temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Agosto 2019 17:55

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #268 de 3.441 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162
Esta noticia contiene spoilers

Este viernes 9 de agosto, Netflix ha estrenado en todo el mundo la cuarta temporada de 'Las chicas del cable', ficción de Bambú Producciones creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Antonio Hernández ('Los Borgia') y Roger Gual ('Instinto'). Muchos han sido los fans que apenas han tardado unas horas en ver toda la temporada completa y todos ellos posiblemente no han podido reprimir las lágrimas al ver el último capítulo de la temporada, un capítulo que ha contado con una dramática muerte y un final que nos llevará a una nueva tanda de capítulos en la que todo cambiará ya que las protagonistas de la ficción se van a separar... ¿Para siempre?

Maggie Civants en 'Las chicas del cable' (Netflix)

Maggie Civants en 'Las chicas del cable' (Netflix)

Un plan que lo cambia todo

La trama de este capítulo se centra en el plan de fuga de Óscar, el personaje interpretado por Ana Polvorosa. Lidia, Ángeles, Carlota y Marga están decididas a conseguir que el chico pueda salir de la prisión ya que saben que está allí encerrado siendo totalmente inocente. Este se autoinculpó del asesinato por el que encerraron a Carlota en el primer capítulo y por ello, la chica y sus amigas organizan un plan para sacarle de allí de forma ilegal. ¿Cómo lo hacen? Pues bien, con la ayuda de un grupo de presas organizan un motín. El objetivo parece claro: poner patas arriba la seguridad de la prisión, aprovechar el caos y entonces entrar en las celdas, llevándose a Óscar fuera del recinto a través de unos túneles. Y efectivamente, es lo que consiguen hacer.

El motín se produce con éxito y es entonces cuando vemos como todo el grupo de chicas junto a Óscar, Francisco, Pablo y Cristóbal (que se encontraban allí excavando una salida para que ellas abandonar el recinto sin tener que pasar por la entrada principal) logran abandonar la prisión sin problema.... o eso creían ellas. La policía logra llegar al punto en el que se encuentran y aunque Cristóbal puede frenarles el paso cerrando una de las puertas de los pasadizos por los que salían, los agentes disparan y terminan hiriendo a Ángeles. Es entonces cuando el personaje interpretado por Maggie Civantos vive su momento más dramático porque sí, ha llegado su final definitivo y ella lo sabe.

Así es el dramático final de Ángeles

Cristóbal no duda en socorrerla, cogiéndola en brazos y llevándosela fuera del túnel. Pero antes de eso, Ángeles le reconoce entre lágrimas y llena de sangre que "sé que no voy a salir de aquí", pidiéndole además un favor para garantizar el futuro de su familia. "Tengo un dinero ahorrado para mi madre y mi hija. Está en una caja en el Banco Central", le explica totalmente derrumbada la que fuese operadora de telefonía y entregándole la llave que abre esa caja con el dinero que deberá entregar a las dos mujeres de su vida". Por último, Ángeles le confiesa quién es y le dice que le quiere y es entonces cuando este le deja claro que él también, mientras llora desconsolado porque está a punto de perder al gran amor de toda su vida.

Ya fuera, el chico y todo el grupo de amigas de Ángeles viven juntos sus últimos minutos. "Prometedme que si me pasa algo vais a estar al lado de mi hija (...) ojalá ella encuentre unas amigas como vosotras. Gracias a vosotras he tenido una segunda oportunidad", les dice entre lágrimas. Minutos después, ella muere para siempre mientras Lidia, Carlota y Marga lloran desconsoladas porque sí, una de ellas se va para siempre. Esa chica por la que lucharon, a la que tanto han querido y por la que llegaron a matar no ha podido resistir al balazo y muere desangrada en manos de Cristóbal. Su historia ha terminado para siempre.

Una nueva vida en Estados Unidos

Pero no la del resto de "chicas del cable", porque es entonces cuando de la mano de Lidia en voz off descubrimos el destino de cada uno de ellas. Lidia decide marcharse con Francisco y Eva a Estados Unidos, lo hace decidida a alejar a su hija de las garras de Doña Carmen, y así se lo hace saber a Carlos en una emotiva carta. "Lo siento, mientras tu madre siga viva, Eva corre un gran peligro. Me la llevo lejos de ella (...) necesito volver a empezar, alejarme de todo. Cuando estemos establecidos te escribiré y cuando no haya peligro volveré a veros. Ella ha hecho contigo siempre lo que ha querido (...) espero que puedas comprenderlo", reza la carta que Carlos lee totalmente derrumbado.

Lidia y Francisco en 'Las chicas del cable' (Netflix)

Lidia y Francisco en 'Las chicas del cable' (Netflix)

Por su parte, Óscar y Carlota también abandonan el país, en este caso directas a París. Ambas se alejan de España ya que la policía no puede encontrarlas y por ello, juntas deciden iniciar una nueva vida, optan por empezar de cero. Lo mismo que pasa con Marga y Pablo, que deciden abrir una nueva gestoría. Tras vivir una temporada en la que se han llegado a divorciar y posteriormente reconciliar, ambos inician un nuevo negocio, alejado de la Compañía Telefónica porque sí, en esta nueva etapa que todas emprenden completamente separadas, la compañía que las unió queda muy lejos.

"La mayor de las tragedias"

Y es entonces cuando se cierra la etapa y Lidia nos avanza lo que está por venir, nos da las claves de su destino, que pese a no imaginarlo, las unirá de nuevo: "Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (...) todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (...) lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil". Y sí, es así como se cierra la etapa y se abre una nueva en la que, tal y como se nos ha avanzado, volverán a unirse para empezarlo todo de nuevo. ¿Con más suerte?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series