FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA APUESTA

'Las cosas claras' de Jesús Cintora presenta a su colaboradores ante su inminente estreno en La 1

El formato promete pluralidad y hablará de economía, consumo, denuncia y actualidad.

'Las cosas claras' de Jesús Cintora presenta a su colaboradores ante su inminente estreno en La 1
Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 6 Noviembre 2020 12:05

Programa relacionado

Las cosas claras

Las cosas claras

Las cosas claras

2020 - 2021

España

Informativos Magazine Debate

8,0

Popularidad: #434 de 2.089

  • 3

  • 2

Jesús Cintora ya trabaja en el nuevo espacio con el que aterriza en Televisión Española. 'Las cosas claras' es el nombre de su nuevo programa diario de servicio público con el que la cadena pública promete apostar por contenidos útiles y poniendo el foco en todo lo que interesa a los ciudadanos. De esta forma, habrá actualidad diaria pero también tendrán su hueco inquietudes sociales, económicas, medioambientales, consumo y denuncia y se hablará también de lo que suceda en redes y pueblos de toda España, por ejemplo.

Jesús Cintora

Jesús Cintora

La pública promete que 'Las cosas claras' será un programa plural en el que se intentará dar respuestas a muchas dudas que los ciudadanos se plantean. Lo hará con expertos en las diferentes materias que se traten pero también incorporando a nuevos rostros que formen parte de sindicatos, partidos, movimientos cívicos, asociaciones o simplemente expertos y comentaristas que hasta ahora no han tenido hueco en la pequeña pantalla y que ahora podrán analizar la actualidad en este nuevo formato liderado por Cintora.

El programa apostará por avanzadas tecnologías digitales en el tratamiento escénico y gráfico en el plató, donde habrá una mesa de análisis por la que irán pasando los diferentes colaboradores. Pero no será el único espacio con el que contará el programa y es que los reporteros del formato saldrán a la calle para narrar en directo todo lo que suceda a lo largo del territorio. En 'Las cosas claras' habrá constante conexión con los principales puntos de interés que la actualidad marque a diario.

Los colaboradores de 'Las cosas claras'

En cuanto a los colaboradores se refiere, Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la Tierra', hablará de medio ambiente, la ecología y la meteorología mientras que el consumo correrá a cargo de Jesús Soria, de Jorge Morales de Labra o de Rubén Sánchez, de Facua. Paralelamente, 'Maldita Hemeroteca' se encargará de la verificación de noticias con Clara Jiménez al frente mientras que Ana Tudela de 'Datadista' traerá al programa el periodismo de datos. Paralelamente, el formato contará con analistas tan conocidos como Ernesto Ekaizer, Antón Losada, Ángela Labordeta, Pedro J. Ramírez, Naiara Pinedo, Juan Fernández Miranda, Xavier Sardà, Alejandra De La Fuente, Javier Aroca, Carmen Tomás, Paloma Esteban, Joaquin Moekel, Patricia López, José Luis Ayllón, Javier Casqueiro, Fernando H. Valls, Melchor Miralles, Coral Latorre, Fernando Garea, Iñaki Ellakuria, Ana Pardo De Vera, Inocencio Arias, Javier Gallego Crudo, Encarna Samitier, Joaquim Bosch, Cristina Monge, José Apezarena, Alicia Gutiérrez, Jaime Palomera, Fernando Diaz Villanueva, Mayte Alcaraz, Miquel Ramos, Olga Rodríguez, Ignacio Ruiz Jarabo, Carlos Hernández, Paloma Cervilla, Juanma Lamet, Juan Tortosa, Fátima Iglesias, Fernando Valladares y otros.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series