FormulaTV

APUESTA POLÍTICA

TVE ya anuncia 'Las cosas claras', el nuevo programa diario de Jesús Cintora

El espacio que inicialmente iba a llamarse 'Pase lo que pase' ultima su estreno en la cadena púbica.

TVE ya anuncia 'Las cosas claras', el nuevo programa diario de Jesús Cintora
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 4 Noviembre 2020 18:21

Programa relacionado

Las cosas claras

Las cosas claras

Las cosas claras

2020 - 2021

España

Informativos Magazine Debate

8,0

Popularidad: #374 de 2.076

  • 3

  • 2

Televisión Española prepara un importante cambio en su franja matinal. Tras el estreno de 'La hora de La 1', 'Cocina al punto con Peña y Tamara' y 'Como sapiens', la cadena pública introducirá un nuevo formato para intentar levantar sus índices de audiencia en esa franja de emisión ya que los resultados conseguidos en estos dos primeros meses de temporada con esa combinación de formatos no han sido los esperados por la dirección de la Corporación. El equipo liderado por Rosa María Mateo cree que una nueva tertulia política podría hacerse un hueco en una franja tan complicada como es el mediodía, donde 'Al rojo vivo', 'La ruleta de la suerte' y 'Ya es mediodía' son las ofertas que mejor funcionan.

Jesús Cintora

Jesús Cintora

El periodista Jesús Cintora es el responsable de este programa cuya promoción ha arrancado ya. En la primera cortinilla lanzada por la cadena durante la emisión de 'MasterChef Celebrity' este martes 3 de noviembre descubrimos que esta tertulia política finalmente se llamará 'Las cosas claras' y no 'Pase lo que pase', el nombre con el que inicialmente se trabajó. El formato correrá a cargo de La Coproductora, la compañía José Miguel Contreras, y por ahora no se ha revelado ningún dato más respecto a su estructura o nombres de colaboradores. Lo que sí parece claro es que será una tertulia en la que se analizará la actualidad política y social de nuestro país.

Parece claro que el objetivo de Televisión Española es competir frontalmente con 'Al rojo vivo' ya que es un formato de corte similar que además cuenta con un periodista al frente con un fuerte carisma, como es el caso de Antonio García Ferreras. Precisamente, con él ha estado trabajando Cintora en su paso por laSexta ya que el periodista ha sido colaborador habitual de 'Al rojo vivo', 'laSexta noche' y 'Liarla Pardo', además de haber sido presentador en la misma cadena de 'Carretera y manta'. Anteriormente, a este le pudimos ver conduciendo 'Las mañanas de Cuatro', 'La línea roja' y 'En la caja' en Mediaset España.

Críticas de los trabajadores de TVE

El espacio arranca en la cadena pública y lo hace con gran polémica detrás y es que los trabajadores de TVE y El Consejo de Informativos se han quejado públicamente de la externalización del mismo. Estos han llenado durante días las redes sociales con tuits con la etiqueta "#DefiendeRTVE" en los que han dejado claro su desacuerdo en que este espacio esté producido por LaCoproductora. Estos citan el artículo 7.5 que establece que "la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos". Por su parte, el Consejo de Informativos ha elevado la queja a la Dirección de Información y Actualidad mientras que los sindicatos UGT y SI han solicitado una reunión para la próxima semana con la dirección de Recursos Humanos y el director de Información y Actualidad, Enric Hernández.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series