FormulaTV

PASA LA PRUEBA

'Las cosas claras' es renovado por TVE tras las críticas por su externalización

El programa presentado por Jesús Cintora continuará en La 1 tras la emisión de los primeros 32 programas firmados.

'Las cosas claras' es renovado por TVE tras las críticas por su externalización
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 15 Enero 2021 12:03

Programa relacionado

Las cosas claras

Las cosas claras

Las cosas claras

2020 - 2021

España

Informativos Magazine Debate

8,0

Popularidad: #514 de 2.090

  • 3

  • 2

El pasado mes de noviembre, Televisión Española presentaba su nueva apuesta diaria para el mediodía, 'Las cosas claras', presentado por Jesús Cintora. El estreno del espacio de actualidad política y social no estuvo exento de polémicas debido a su externalización. Ahora, la cadena pública confirma su renovación.

TVE renueva 'Las cosas claras'

TVE renueva 'Las cosas claras'

Tras la emisión de sus primeros 32 programas, los firmados en un primer momento, La 1 emitirá una nueva tanda de programas de 'Las cosas claras'. Aunque no se ha aclarado de cuántas nuevas emisiones se estaría hablando, TVE parece encontrarse satisfecha con la tertulia pese a cosechar unos datos de audiencia que, habitualmente, no suelen superar la media de la cadena.

Esta renovación se produce pese a las críticas de los sindicatos y los trabajadores de TVE. El Consejo de Informativos del grupo mostró su desacuerdo con el hecho de que la producción del programa fuera, en parte, delegada a una productora externa. Para defender su posición, el Consejo citaba el artículo 7.5 de la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, que establece que "la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos".

Polémica con dimisiones incluidas

En el mismo mes del estreno del programa, Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, presentó su dimisión ante el estreno del programa. Aunque TVE defendió que 'Las cosas claras' era un programa de entretenimiento y no meramente informativo, por lo que no estaría incumpliendo la ley, Cacho habría entrado en conflicto en este punto con Enric Hernández, director de Información y Actualidad de la Corporación. Por ello, decidió abandonar su puesto.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series