FormulaTV

DRÁSTICA DECISIÓN

Dimite Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, ante el estreno de 'Las cosas claras'

La responsable está en contra de externalizar la producción del nuevo programa de Jesús Cintora.

Dimite Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, ante el estreno de 'Las cosas claras'
Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 13 Noviembre 2020 12:30

Programa relacionado

Las cosas claras

Las cosas claras

Las cosas claras

2020 - 2021

España

Informativos Magazine Debate

8,0

Popularidad: #942 de 1.918

  • 3

  • 2

El estreno de 'Las cosas claras' en Televisión Española llega cargado de críticas por parte de los trabajadores de la cadena pública. Semanas atrás no fueron pocos los profesionales de la Corporación que optaron por lanzar públicamente la queja referente a la producción del nuevo espacio de Jesús Cintora e incluso el Comité Intercentros llevó el caso a la justicia. ¿El motivo? Pues bien, lejos de contar con personal de la casa y encargar el espacio a los Servicios Informativos de la cadena, se ha optado por una productora externa.

Isabel Cacho y Jesús Cintora

Isabel Cacho y Jesús Cintora

Es por ello que Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, ha presentado su dimisión, tal y como avanza El Mundo. La periodista ha decidido plantear formalmente su desacuerdo con las decisiones de Enric Hernández, director de Información y Actualidad de la Corporación y por ello ha comunicado que abandona su puesto. Dicho medio apunta también a que Cacho habría manifestado a su entorno profesional más cercano que Hernández no le deja margen de maniobra en el área que ella dirige, habiéndole impedido formar parte del proceso de remodelación de la franja matinal de la cadena pública. Tal y como parece, todos los cambios que se han introducido en los últimos meses han sido liderados por Hernández.

Este conflicto llega después de que dos semanas atrás, los trabajadores de TVE y El Consejo de Informativos se quejasen públicamente de la externalización del mismo. Estos han llenado durante días las redes sociales con tuits con la etiqueta "#DefiendeRTVE" y citan el artículo 7.5 que establece que "la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos". Paralelamente, el Consejo de Informativos ha elevado la queja a la Dirección de Información y Actualidad y los sindicatos UGT y SI solicitaron además reunirse con la dirección de Recursos Humanos y el director de Información y Actualidad, Enric Hernández.

Así es 'Las cosas claras'

El estreno del nuevo espacio diario de Jesús Cintora se producirá el lunes 16 de noviembre cubriendo el hueco de 'Cocina al punto con Peña y Tamara' y 'Como sapiens' (13h a 15h00). En el programa habrá hueco para satisfacer las inquietudes sociales, económicas, medioambientales, consumo y denuncia de la audiencia y para ello se contará con un amplio equipo de reporteros repartidos por toda España y un extenso grupo de colaboradores en plató.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series