NUEVA APUESTA DIARIA

'laSexta clave' se estrena el 14 de octubre buscando la reflexión, hacer ruido y dar un valor añadido

Así presenta Rodrigo Blázquez el tono del nuevo formato de laSexta: "Vamos a intentar ser directos, trataremos de ponerle riesgo y hacer cosas que no se hacen en otros informativos".

Por Sergio Navarro El 8 de Octubre 2020 | 18:14

laSexta refuerza su identidad como cadena informativa con la llegada de 'laSexta clave', un nuevo espacio de actualidad que estrena la segunda cadena de Atresmedia el miércoles 14 de octubre. En un acto para la prensa, Rodrigo Blázquez, director del programa; César González Antón, director de 'laSexta noticias'; y Antonio García Ferreras, director editorial y del Área de Informativos de laSexta, han contado todos los detalles de este formato.

Para subrayar las claves fundamentales de este espacio, Ferreras expone que con 'laSexta clave' "ahondamos en nuestra apuesta por la actualidad", pero van a intentar que este programa "busque el inicio de la reflexión para ir más allá de lo que es el titular de la noticia, para entender lo que pasa y por qué pasa". González Antón destaca que el subtítulo del formato es "El otro informativo", siendo esta la clave de lo que quieren hacer: "Algo diferente. Eso es lo que nos guía".

Antonio García Ferreras, César González Antón y Rodrigo Blázquez, en la presentación de 'laSexta clave'

Tras su paso por gran número de programas de actualidad en laSexta desde el nacimiento de la cadena, Rodrigo Blázquez comienza una nueva etapa capitaneando este espacio. Confiesa que es una gran oportunidad y explica que es un informativo diferente en dos sentidos: al otro que tenemos en la cadena y a otros que tenemos en las otras cadenas". Además, el director y presentador pregunta bromeando: "¿A quién se le iba a ocurrir hacer un informativo después de otro informativo? Pues a laSexta".

Así será el tono del programa

Mientras que César González Antón se ha encargado en explicar que aunque en laSexta hay muchos espacios de actualidad todos son diferentes, Rodrigo Blasco se ha encargado de matizar en tres puntos cómo es el tono de 'laSexta clave': "Vamos a intentar ser directos, trataremos de ponerle riesgo y hacer cosas que no se hacen en otros informativos". Respecto a esto último, el director del programa añade: "Habrá temas repetidos con otra mirada y habrá temas alternativos que no han tratado otros medios".

De lunes a viernes, a las 20:55 horas

'laSexta clave' llega a la parrilla para cubrir la franja de 20:55 y 21:15 de lunes a viernes. "Un poco antes que los otros, siendo más cortos, más profundos y siendo compatibles con los otros", afirma González Antón. A continuación, expone que "el horario tiene un sentido: porque hay un hueco y pensamos que después de todo el día está bien poner una guinda antes de dar paso a 'El intermedio'. Antes hacíamos deporte y meteorología. Vamos a trabajar ese hueco y luego veremos si cogemos fin de semana u otros horarios más adelante".

Ferreras es consciente de que este programa "tiene un horario complicado con grandes monstruos como son Jorge Javier Vázquez y el rosco de Roberto Leal, y luego luchará con Vicente Vallés, Pedro Piqueras y Carlos Franganillo". Aun así, reconoce: "No tenemos esa obsesión por la audiencia, tenemos obsesión por las convicciones".

Dar un valor añadido y hacer ruido

Al ser cuestionados por si los datos no fueran buenos viendo la fuerte competencia que tendrá al frente, González Antón es muy claro al afirmar que "contamos con la demostración de que en esta casa se es muy paciente y más con los modelos diarios e informativos. 'laSexta clave' pretende dar un valor añadido, hacer ruido. Queremos tener audiencia, porque la audiencia son personas y nos interesan las personas, pero sabemos que hay un proceso".