FormulaTV

MÁS PERIODISMO

laSexta levanta 'Zapeando' de su parrilla por la dimisión de Pablo Casado: ¿Qué hicieron el resto de cadenas?

Mediaset reservó la información para la habitual entrega de 'Todo es mentira'.

laSexta levanta 'Zapeando' de su parrilla por la dimisión de Pablo Casado: ¿Qué hicieron el resto de cadenas?©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 22 Febrero 2022 16:59

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.044

  • 40

  • 6

La guerra abierta que se abrió en el Partido Popular (PP) durante la mañana del 17 de febrero provocó una implosión en la formación, pero también supuso una auténtica revolución en la pequeña pantalla. Los diferentes espacios se volcaron para cubrir cada detalle, tal y como sucedió durante toda la semana. Ante la dimisión de Pablo Casado cinco días después, laSexta tomó la decisión de levantar 'Zapeando' de su programación.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Al término de los espacios informativos de la cadena verde de Atresmedia, no fue Dani Mateo quien saludó a sus espectadores, sino que Cristina Pardo e Iñaki López daban el pistoletazo de salida a una edición especial de 'Más vale tarde': "Todo parece indicar a que estamos asistiendo a las últimas horas de Pablo Casado como presidente del Partido Popular", comunicó la periodista.

El inicio de unas presuntas investigaciones contra Isabel Díaz Ayuso utilizando al Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid parece haber sido su "tumba política", como se ha asegurado a lo largo de la semana. Precisamente, el magacín desplazó a su equipo de reporteros y contó con diferentes periodistas como Carlos E. Cué o Eduardo Inda para analizar cada información. Sin embargo, laSexta no fue la única cadena en tratar lo ocurrido.

Mediaset reservó la cobertura de esta batalla política para 'Todo es mentira', eso sí, haciendo alarde de la ironía que les caracteriza. Es más, como si de una superproducción americana se tratase, el formato comenzó con el tráiler de "Génova Wars". Instantes después, conectaron con Esperanza Aguirre, quien cerró filas con la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Estoy disgustadísima con la crisis del PP", llegó a asegurar, no sin olvidarse de reiterar que dimitir es algo "honroso".

Por su parte, Telecinco mantuvo la emisión de 'Sálvame Lemon Tea' sin referencia alguna a la dimisión del líder popular, tratando sus habituales asuntos como los enfrentamientos entre Kiko Rivera e Isa Pantoja, así como las durísimas declaraciones que hizo Ana Obregón una noche antes en 'Mi casa es la tuya'.

¿Qué ocurrió otras cadenas generalistas y autonómicas?

En es resto de cadenas generalistas, Antena 3 tampoco levantó el capítulo de estreno de 'Amar es para siempre'; algo similar a lo que hizo La 1 con 'Victoria'. La pública decidió reservar los últimos acontecimientos para el Canal 24 horas, donde las 'Noticias' contaron con la presencia de Estefanía Molina, analista política, quien se preocupó de analizar al detalle la crisis del PP.

La autonómica más interesada en dar cobertura a lo que estaba ocurriendo en la formación con sede en Génova 13 tampoco alteró su programación. De hecho, el concurso 'Más o menos' continuó emitiéndose con normalidad en Telemadrid, mientras que la información se reservó para ser contada en Onda Madrid. Finalmente, cabe destacar que Trece también mantuvo su habitual 'Cine western', con la cinta "Los tres mosqueteros".

Ver todos los comentarios (157)

Recomendamos

Síguenos

Top Series