FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESCONTENTA

Celia Villalobos en 'laSexta Noche': "El 8M es mucho más que una manifestación de feministas de izquierdas"

Tras su retiro del Congreso de los Diputados, Villalobos ha afirmado que no le gustan las formas de la política actual.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 10 Marzo 2019 14:04 | Última actualización: Domingo 10 Marzo 2019 14:04

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #36 de 2.064

  • 16

  • 2

Un año más, en 2019 el feminismo ha demostrado su fuerza con una huelga acompañada de multitudinarias movilizaciones en la calle a lo largo de toda España para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Cada vez más fuerzas políticas de todo signo se suman a realizar actos por este día señalado, aunque, por ejemplo, el PP optó por desmarcarse de la manifestación. Para entender un poco más la visión de su partido, en 'laSexta Noche' contaron con una destacada política que ha defendido el feminismo desde la derecha, hasta hace poco como diputada en el grupo popular, como es Celia Villalobos.

'Celia Villalobos en el plató de 'laSexta Noche'

'Celia Villalobos en el plató de 'laSexta Noche'

La malagueña, en consonancia con lo defendido por el PP, considera que el manifiesto es "profundamente tendente hacia una determinada forma de entender la vida", por lo que cree que excluye a parte de las mujeres que se identifiquen con la derecha. Por ello, llamaba desde las cámaras de laSexta a esforzarse por lograr esta inclusión: "Tenemos que conseguir más inclusión en ese manifiesto. Y si hay que trabajar más horas para conseguirlo, que se haga".

La ya retirada política ha reivindicado el consenso logrado en medidas como el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, aprobado por el gobierno socialista pero respaldado por la mayoría de fuerzas, entre ellas el PP. "Esto se ha convertido en algo más que una organización de asociaciones feministas de izquierdas", afirmaba Villalobos, que considera que el enfrentamiento entre feminismos "es lo que más puede gustar a un hombre". "Mientras las mujeres nos matamos vivas, ellos están por arriba haciendo lo que han hecho siempre, es decir, mandar, gobernar y decidir", aclaraba rotunda la exministra.

Cansada pero convencida

A pesar de todo, los años de decisión y gobierno de Celia Villalobos ya han terminado, y no parece echarlos de menos, ya que, tal y como ha declarado ante Iñaki López: "No me gusta la política que se hace ahora". "Se le da mucha importancia a lo superficial", continuaba, criticando duramente que el dabate político "se centre en Twitter", lo que, a su juicio, sólo le suma "frivolidad": "Aquí nadie está entrando a fondo en los graves problemas que tiene nuestro país. El paro, las situaciones de desigualdad, los problemas de la mujer...Nos quedamos con las frases hechas".

A pesar de esa dura crítica al conjunto de la política actual, que podría entenderse también como un desacuerdo a las formas del líder del PP Pablo Casado, la que fuera presidenta del Congreso no parecía ni pensarse el cambiar de partido: "Yo voto al PP esté quien esté, aunque no me guste lo que esté". En ese sentido, manifestaba ser "como Alfonso Guerra" con su partido, algo que levantó la suspicacia de Iñaki López, que le preguntó por qué usaba un referente del PSOE. Villalobos, resuelta, respondió simplemente: "Alfonso Guerra es Alfonso Guerra".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series