Notificaciones

POR UNAS DECLARACIONES

'laSexta Noche': Hilario Pino se enfrenta a Dolores Delgado por las grabaciones de Villarejo

La ministra de Justicia llamó "derecha trifálica" a PP, C's y VOX en el programa "Hoy por hoy" de Pepa Bueno en la Cadena Ser, lo cual ha sido muy comentado y criticado.

Julio Plaza Torres Domingo 17 Febrero 2019 16:18

Dolores Delgado, ministra de Justicia, acudió el 16 de febrero a 'laSexta noche' para hablar de diferentes temas políticos. Las nuevas elecciones generales o la manifestación del 10 de febrero en Madrid fueron algunos de los temas por los que fue preguntada por los colaboradores y el presentador, Iñaki López. Sin embargo, también hubo momentos para pequeñas discusiones con los periodistas por diferentes temas polémicos. Hilario Pino aprovechó que se habló sobre unas declaraciones de la ministra sobre la derecha para preguntarle por una grabaciones del excomisario Villarejo en las que ella aparecía.

Hilario Pino y Dolores Delgado en 'laSexta noche'

Hilario Pino y Dolores Delgado en 'laSexta noche'

La ministra de Justicia habló en el programa "Hoy por hoy" de Pepa Bueno en la Cadena SER sobre una "derecha trifálica" y sobre un exceso de "testosterona" en una foto en la que aparecían Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Delgado aclaró que fue un "lapsus" y en realidad quería decir "tricéfala". Aún así, Hilario Pino usó este tema para preguntar por un tema del pasado: "Habla usted de un exceso de testosterona aunque aclara que aquello fue un error (...) Sorprende porque en aquellas famosas conversaciones con el comisario Villarejo que a usted le grabaron decía usted exactamente que 'prefería un tribunal de tíos'".

Dolores Delgado se niega a contestar

La ministra torció el gesto al escuchar que el periodista le preguntaba sobre este tema concreto y se negó a contestar: "Respecto a aquellas grabaciones, no voy a entrar en nada referido a ellas. Lo primero por son unas grabaciones ilícitas. Lo segundo porque son unas grabaciones manipuladas. Lo tercero porque son unas grabaciones que son objeto de investigación judicial. Lo cuarto porque no se ha tenido de modo alguno ninguna consideración sobre un contexto en el que se produjeron. Las difunde un medio de comunicación que se había creado dos semanas antes cortando, pegando... Compartiendo una mesa entre muchos comensales y no se sabe quién habla o quién no habla".

Hilario Pino intentaba intervenir para aclarar su pregunta, pero Dolores Delgado le pidió que le dejase acabar: "Me está preguntado por algo que ocurrió hace 10 años en una grabación ilícita por un funcionario que era comisario principal de policía que estaba recibiendo una medalla y estábamos además un grupo de gente que trabajábamos en temas de narcotráfico, de terrorismo y criminalidad organizada. Así que no le voy a contestar, Hilario". Fue entonces cuando el periodista volvió a formular la pregunta: "¿Usted prefiere un tribunal masculino?". "Yo prefiero un tribunal justo, legal. Y aquí en España lo tenemos", contestó la ministra de Justicia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén Rodríguez critica a Miriam Saavedra en 'Sálvame': "Ella se ponía rímel exclusivamente para llorar"Belén Rodríguez critica a Miriam Saavedra en 'Sálvame': "Ella se ponía rímel exclusivamente para llorar"