FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿ESTAMOS PREPARADOS?

laSexta presenta 'Gabinete de crisis': "La pregunta no es si vamos a ver una catástrofe sino cuándo"

Cada episodio se estrenará con una semana de antelación en Atresplayer.

laSexta presenta 'Gabinete de crisis': "La pregunta no es si vamos a ver una catástrofe sino cuándo"©Atresmedia
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Lunes 6 Noviembre 2023 14:18

Programa relacionado

Gabinete de crisis

Popularidad: #1.182 de 2.084

Atresmedia ha presentado 'Gabinete de crisis', un programa de laSexta que pretende mostrar a la audiencia cómo de preparada está España para afrontar varias catástrofes. A lo largo de los 6 episodios, el formato de Newtral, la productora de Ana Pastor, habla de la pandemia silenciosa y sobre un posible tsunami en Cádiz, un accidente nuclear, una sequía, un apagón y un ciberataque. Además, el encargado de presentar el proyecto y de entrevistar a los expertos que tratan cada tema es Emilio Doménech, quien va acompañado de su perra Wenta.

Tal y como ha confirmado Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia TV, 'Gabinete de crisis' se sustenta en tres pilares fundamentales como que tiene "un planteamiento y una premisa que todavía no hemos visto en ningún otro programa de actualidad". Además, Emilio Doménech "imprime su estilo propio" y explica las cosas con rigor periodístico, pero añadiéndole un tono humorístico. El último eje en el que se basa es en "cómo se visualiza y cómo se muestra lo que queremos contar". En cuanto a esta tercera idea, Newtral ha decidido llevar a cabo "una apuesta gráfica y usar el 3D".

Ana Pastor, Emilio Doménech y Luz Aldama presentando 'Gabinete de crisis'

Ana Pastor, Emilio Doménech y Luz Aldama presentando 'Gabinete de crisis'

"Nosotros nos preguntamos qué está haciendo España", ha comentado Ana Pastor, explicando que la idea surge cuando descubren que otros países tienen preparados algunos protocolos que les permita afrontar las catástrofes. "Creo que las desgracias en otros países han hecho que aprendan países como el nuestro. (...) El espíritu del programa nace de decir qué pasa aquí, por qué no estamos preparados", ha asegurado el presentador.

Emilio Doménech se queda tranquilo tras grabar el programa

Tanto Emilio Doménech como Ana Pastor han revelado que su capítulo favorito es el del accidente nuclear, ya que pudieron ver cómo era un simulacro de evacuación ante esta catástrofe. Sin embargo, el presentador ha afirmado que el programa está hecho para que cada uno saque sus propias conclusiones, aunque sí que ha desvelado que tras grabar 'Gabinete de crisis' él se ha quedado más tranquilo.

Emilio Doménech en 'Gabinete de crisis'

Emilio Doménech en 'Gabinete de crisis'

"Saber cómo España está preparada para las peores contingencias posibles, a mí me parece de las mejores lecciones para el espectador", ha comentado Emilio Doménech. No obstante, para que los espectadores reciban esa lección tendrán que esperar al estreno de 'Gabinete de Crisis'. De hecho, cada episodio se podrá ver con una semana de antelación en Atresplayer y se podrá seguir en otros países mediante Atresplayer Internacional.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series