FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAUTIVA EN LAS REDES

¿Quién es Emilio Doménech (Nanisimo), el colaborador estrella de Ferreras en la noche electoral de EEUU?

El periodista millenial, como él mismo se define en sus redes sociales, cautivó en las redes sociales, donde se aplaudió su profesionalidad durante las quince horas que duró el especial de laSexta.

¿Quién es Emilio Doménech (Nanisimo), el colaborador estrella de Ferreras en la noche electoral de EEUU?
Por Ana CarrilloPublicado: Sábado 7 Noviembre 2020 14:28 | Última actualización: Sábado 7 Noviembre 2020 15:37

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #32 de 2.090

  • 37

  • 3

Las elecciones estadounidenses han dejado un claro protagonista en España más allá de Donald Trump y Joe Biden. Emilio Doménech, el periodista que retransmitía desde Nueva York la última hora de los comicios presidenciales y que analizaba el recuento de votos en el especial de laSexta presentado por Antonio García Ferreras, ha cautivado profundamente a muchos, que no han dudado en expresar su admiración por el joven comunicador a través de las redes sociales.

Emilio Doménech, el colaborador estrella de Ferreras en el especial de 'Al rojo vivo' sobre las elecciones estadounidenses

Emilio Doménech, el colaborador estrella de Ferreras en el especial de 'Al rojo vivo' sobre las elecciones estadounidenses

Doménech ha visto subir como la espuma el contador de su número de seguidores en Twitter, donde ha ganado más de 30.000 nuevos adeptos en tan solo cuatro días, acercándose a los 100.000 followers. Pero, ¿quién es este autodenominado "periodista millenial"? Doménech nació el 22 de agosto de 1990, hace 30 años, en Alcoy (Alicante), y parecía que su destino no iba dirigido al periodismo, pues comenzó a estudiar Ingeniera Aeronáutica.

Para alegría de todos los que le han descubierto esta semana, el joven valenciano decidió cambiarse de carrera y se trasladó a Madrid para cursar los estudios de Periodismo en la Universidad Complutense. En una entrevista, explica que lo que le atrajo del periodismo fue "el frenetismo de la información" y que se dio cuenta de que le gustaba ese mundo cuando comenzó a escribir sobre cine y series y a interesarse por seguir la actualidad en Twitter.

En 2016, cuando tenía 26 años, Doménech decidió cruzar el charco y marcharse a Estados Unidos para cursar un máster en la Universidad de Boston porque le atraía la vida cultural americana, pero principalmente para aprender más acerca de su gran pasión: el periodismo digital y la edición de vídeo. De hecho, el joven periodista, apasionado del cine y la política, saltó a la fama en 2018 por un vídeo que subió a su canal de YouTube, donde ya acumula más de 22.000 suscriptores.

Carrera en medios españoles

Ferreras y Doménech en una de las conexiones con Nueva York durante el especial de 'Al rojo vivo'

Ferreras y Doménech en una de las conexiones con Nueva York durante el especial de 'Al rojo vivo'

En el clip analizaba el éxito del tema viral "Velaske, yo soi guapa?" y su repercusión fue tal que lo fichó El País para ponerse al frente de 'Youtuberland', una sección semanal en la que informaba acerca de diversos temas de actualidad en vídeos cortos y dinámicos. En septiembre de 2019 lo contrata Ana Pastor para que ejerza como corresponsal en Nueva York de Newtral. Su rostro comenzó a hacerse conocido entonces por las emisiones que hacía en el canal de Twitch de este medio de verificación de datos explicando la política estadounidense.

Ahora ya todos los espectadores de laSexta tienen fichado al periodista de moda, @Nanisimo en Twitter, al que habrá que seguir muy de cerca por sus acertados análisis y porque es probable que sus conexiones con 'Al rojo vivo' se multipliquen en las próximos meses hasta la investidura del próximo presidente de Estados Unidos en enero de 2021.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series