FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

ENTREVISTA

Laura Bozzo ('GH VIP 8'): "Mucha gente utiliza el drama para ganar el premio; yo no me victimizo"

Hablamos con la presentadora minutos antes de confirmarse su participación en el estreno del reality show.

Laura Bozzo ('GH VIP 8'): "Mucha gente utiliza el drama para ganar el premio; yo no me victimizo"©Zeppelin
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 15 Septiembre 2023 16:25

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #8 de 2.093

  • 62

  • 2

Laura Bozzo es una de las concursantes de la octava edición de 'GH VIP'. La mítica presentadora peruana se anima a embarcarse en esta aventura en España después de haber probado suerte en 'La casa de los famosos'. Sin miedo a nada y dispuesta a no callarse lo más mínimo, llega con ganas de vivir la experiencia al máximo.

Para conocer todos los detalles sobre cómo ha planteado su participación, hablamos con ella en Guadalix de la Sierra minutos antes de que entrara a la casa para iniciar su concurso. Bozzo llega con un mensaje muy claro: ser ella misma y dar a conocer al público todo su trabajo y su lucha por visibilizar el potencial de los jóvenes y la salud mental.

Laura Bozzo habla con algunos de sus compañeros de 'GH VIP 8'

Laura Bozzo habla con algunos de sus compañeros de 'GH VIP 8'

¿Cómo fue esta propuesta para venirte a España a concursar en 'Gran Hermano'?

No pensaba hacerlo en un inicio, no era mi idea. Estaba haciendo mi programa y tenía otras cosas que había evaluado. Pero analizando las cosas dije: 'a ver, Laura Bozzo, ¿qué más puedes lograr en América? Eres la reina del talk show, el rating es impresionante, tienes todos los premios ganados. ¿Por qué no España?'. En 2007 estuve a punto de quedarme acá, pero al final terminé en México. Siempre decía que en algún momento de mi carrera quería estar en España. Mis cuatro abuelos eran italianos, por lo que para mí Europa era una pendiente a conquistar de alguna manera. Así que dije que íbamos a abrirnos a este reto porque no hay mucho público que me conozca a mí. Sí conocen el "desgraciado" y todo eso, pero nadie conoce ni mi labor social ni las cosas que hemos hecho ni los cambios que hemos hecho en las vidas de miles de personas. Lo que se habla es que si Laura fue denunciada, si fue arrestada... Reto a todos a que me saquen una sola condena porque en Perú me absolvieron. Es más, anularon mi juicio. En México me pidió perdón el mismo juez que había dictado una orden. Por lo que aprendí en estos años como doctora en Derecho y Políticas, puedo afirmar y decir: no hay justicia. Lo que hay es el poder político que en nuestros países maneja la justicia como quiere y como le da la gana. A mí ni me dieron orden de captura y, sin embargo, me quise quedar en Perú y todo porque saqué a la hija no reconocida de un presidente, Toledo, que hoy está preso. Lo que quiero decir es que cuando tú tienes una forma de hablar como la que tengo yo, que le quita muchas veces la ignorancia a la gente más humilde y que habla de frente y que lucha y discute y que saca cosas que no tiene que sacar, tienes que pagar las consecuencias. Si yo no hubiera sacado a Zaraí sería multimillonaria en este momento. ¿Dónde estaría?

Aquí vamos a conocerte bien y a saber cómo es la auténtica Laura.

Lo que quiero con este programa, y por eso también acepté, es demostrar que las mujeres a cualquier edad podemos cumplir nuestros sueños. No es que tienes que estar encerrada y solo los hombres que salen con las niñas. Con mi participación quiero hacer un homenaje a María Jiménez y a María Teresa Campos porque de verdad fueron pioneras y sufrieron muchas cosas. Estoy segura de que María Teresa ha podido seguir trabajando. Yo si no trabajo me muero, siento que entro en una depresión absoluta. Amo mi trabajo y creo que, de alguna manera, quiero demostrarle al mundo que las mujeres lo que queramos lo conseguimos.

Has estado en 'La casa de los famosos', por lo que sabes cuáles son tus puntos débiles y fuertes a la hora de estar encerrada.

Yo no sé nada porque tengo un problema. No entro ni con estrategia ni pienso en ganar, lo juro por mis hijas. Lo que quiero es ser yo y que la gente sepa mi lado bueno, mi lado malo, mi lado horroroso... Tengo muchos defectos, un carácter muy fuerte, pero ahora estoy a punto de llorar porque estoy extrañando a mis hijas. Quiero que me conozcan, que la gente sepa que uno puede tener depresión, puede tener ansiedad, quiero hacer una lucha muy fuerte, como he hecho en América, por la salud mental. La gente piensa que ir al psicólogo o al psiquiatra está mal visto. Acá creo que ha mejorado más. He tenido 10 años de psicoanálisis permanentemente por mi programa y por las cosas horrendas que me han tocado ver tengo que ir a un psiquiatra, psicólogo y yo me cuido porque si no lo hago yo, quién. Entonces voy a dar recetas de cómo volver a empezar, yo salí de cáncer, arrestos, septicemias, he estado 15 segundos muerta... Y podría decir así horas y horas todo lo que me ha pasado. Y aquí estoy parada en España empezando de nuevo.

Mis cuatro abuelos eran italianos, por lo que para mí Europa era una pendiente a conquistar

Vas a entrar con compañeros que no conoces tanto porque la mayoría serán de aquí. ¿Eso te preocupa?

Me da igual totalmente. Vibro con la energía de la gente desde que la veo. Yo te veo y ya sé cómo me caes. La mala (energía) la elimino simplemente. Cada uno convivirá en su espacio, no se trata de que yo tenga que estar pegada a alguien ni voy a hacer grupitos, estrategias o juegos sucios porque a veces perdiendo se gana y la vida me lo ha demostrado.

Los compañeros nominan y el público vota en sus casas. ¿Crees que todo lo que se ha publicado sobre ti, que es injusto, puede perjudicar la imagen que la gente tiene de ti?

Hay una cosa que aprendí en 30 años, que he tenido los programas más exitosos en la televisión latina, y aprendí que al público no se le miente. El público capta con tu lenguaje corporal absolutamente todo de ti. Si algunos están por el morbo, ahí me van a conocer, así que no le tengo miedo a eso. No le tengo miedo a la desventaja de que acá no soy conocida, mucha gente no sabrá quién soy yo. Yo voy a enganchar el primer día con el público joven, que tengo billones de visitas en el mundo entero. No me preocupa.

¿Te ves haciendo un programa aquí en España?

¿Por qué no? El cielo es el límite y vale la pena soñar. Me gusta soñar y por qué no. Quién sabe, lo que Dios quiera.

Laura Bozzo

Laura Bozzo, concursante de 'GH VIP 8'

¿Cuál es tu punto débil y fuerte en la convivencia?

Mi punto débil es que no soporto la discriminación, el maltrato, el machismo... Si veo que alguien en la casa está humillando a otra persona, me pongo encima y lo hago puré. A mí que me ataquen y me digan momia, vieja... No me interesa. Pero si veo que alguien está ofendiendo a otra persona o la está haciendo sentir mal, me pongo como una fiera a defender. Soy abogada y defensora de las causas perdidas, que me decía mi madre. Este es también mi punto débil porque al salir me perjudico en beneficio de los demás. Nunca me victimizo porque hay mucha gente que para ganar el premio empieza con el drama y yo no me victimizo.

Eres una mujer muy directa y que no se muerde la lengua. No sé si en un sitio como este que todo el mundo te ve las 24 horas tiendes a ser más diplomática o vas a ser exactamente igual.

Voy a ser igual, pero siempre voy a tratar de mandar mensajes. A mí hay un tema que me preocupa muchísimo, no solamente en América, también en España, que es el incremento brutal que hay de suicidios en adolescentes, que es una cosa de terror. Soy divertida y suelo mandar muchos mensajes divertidos dirigidos a la gente joven. Y de mi experiencia de 30 años haciendo este programa, que los padres, que la madre se cree que porque trabaja ya no se va a poder ocupar y le tira un ordenador portátil y se larga. Mucha responsabilidad de lo que estamos pasando en el mundo la tienen los padres. Yo siempre voy a estar a favor de los jóvenes porque es como tú los crías. Hay muchos valores que se han perdido de una manera horrorosa. La gente, sobre todo en países como Estados Unidos, todo es comprar, tener, el poder económico... Y siempre digo, 'ahora que te mueres, ¿qué te llevas?'. Tus buenas acciones y tus obras.

¿Por qué crees que conectas tanto con ese público joven?

Mi mente está programada para los 30 años eternamente joven. Me siento eternamente joven, nunca he sentido el paso de la edad, nunca me he sentido mayor. Actúo como si fuera una joven, yo tenía, como decía mi madre, el síndrome de Peter Pan. Me siento eternamente niña y me puedo ver arrugas, pero salgo, me jalo la cara y ya no importa. Pero yo me siento niña porque yo no empatizo mucho con la gente mayor, es como que tengo energía, salto, corro, estoy dos días sin dormir y me ven como si me hubieran inyectado, soy muy joven.

Si veo que alguien en la casa está humillando a otra persona, me pongo encima y lo hago puré

¿A nivel personal qué crees que va a ser lo peor que vayas a llevar de estar encerrada?

No estar con mi familia, mis hijas. La menor, que es soltera, y es muy pegada a mí. Despedirme de ellas ha sido... De mi nieto, de mi hija mayor... Eso a mí me puede matar. Si hay algo que yo amo en esta vida, son mis hijas, mi nieto y mi familia. He dedicado mi vida a ellos y por eso me siento orgullosa de decir que, pese a toda la fama y todo el glamour que tenía su madre, nunca nadie ha visto a ninguna de mis hijas en un escándalo, un problema ni absolutamente nada. Cuando uno cría a sus hijos con valores, es lo que uno va a recibir.

¿Vas a ser de las concursantes que quiera nominar a la cara o en el confesionario?

Yo a la cara. No tengo problema. Yo te digo las cosas a la cara. A la jefa sí la voy a volver loca porque voy a querer hablar con ella a cada rato.

¿Quién te defiende?

Mi hija Alejandra, es su debut. No va a venir siempre porque está en Miami, pero yo le decía a la producción que me defiendo sola. No necesito defensa, más bien estoy para defender a todos los que están dentro.

¿Vienes a por todas en cuanto a que te ves capaz de aguantar tres meses en la casa? La palabra abandono no está en tu cabeza, por lo que entiendo.

Jamás. Yo soy un ser humano que le doy gracias a Dios y a mi familia por cómo la educó y que tiene toda su sangre de migrantes y los migrantes somos de los que no paramos jamás. Me encanta volver a empezar y eso es lo que yo quiero transmitir a la gente, mayor o de cualquier edad: se puede volver a empezar de cero.

Laura Bozzo llega a 'GH VIP 8'

Laura Bozzo llega a 'GH VIP 8'

No sé si has visto los nombres que se han rumoreado en medios que pueden entrar. ¿No tienes ninguna preocupación por quién puede ser tu competencia?

No. Nunca he tenido competencia, cada quien con lo suyo. Puede haber personas mejores que yo, pero competencia... No veo competencia.

En cuanto a lo práctico de la convivencia, no sé si hay algo que haga que te lleven los demonios.

No me gusta la suciedad, pero maniática no soy.

¿Hay alguna habilidad que tengas en la convivencia? No sé si cocinar...

(Risas). Si cocino yo se mueren todos. Mira, yo voy a tener la habilidad de contar historias, armar show y hacer mi programa con todos los participantes, divertirnos, limpiar...

Quiero demostrar que las mujeres a cualquier edad podemos cumplir nuestros sueños

Vas a ser la psicóloga y la entrevistadora porque esa la llevas dentro.

Tengo una cosa que me pasa y es que hay gente que no me conoce y de repente me empiezan a contar su vida entera. Me pasó en el otro (reality) que estuve, que descubrimos a dos jóvenes talentos que habían sido abusadas sexualmente y que nunca lo habían dicho y me vieron a mí y contaron toda su historia. Suelo empatizar mucho.

¿Crees que tu presencia en 'GH VIP' puede fomentar otra diversidad?

El mundo está ya en un nivel en el que eso de las nacionalidades y las fronteras para mí no existe. Yo estoy en Chile, Argentina, México y me siento de todos los lugares. Estoy en España y me siento española, estoy en Italia y obviamente, toda mi sangre es italiana, por eso estoy medio loca.

¿Podrías enamorarte en la casa?

No. No hay lo que yo quiero. A mí me gustaría a estas alturas de mi vida un hombre que yo pueda asentir y mirar hacia arriba, admirar. Culto, que tenga una edad similar a la mía, que podamos compartir la Historia. Alguien muy, muy culto.

¿Tienes alguna línea roja en este programa?

No tengo límites, el que me permita mi cuerpo.

¿Cómo llevas la falta de comida?

Como proteína generalmente. No soy de mucho comer y lo que como es bien complicado porque es solo pescado y clara de huevo. Yo comeré mi proteína.

En España está lo que conocemos como edredoning. Enamorarte no, ¿pero igual esto?

Ya a estas alturas... No es el ejemplo que quiero darle a mis hijas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series