FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Laura Gómez-Lacueva tendrá una calle en Zaragoza como homenaje tras su fallecimiento

La vicealcaldesa ha querido hacer un gesto para el reconocimiento de la intérprete en su ciudad natal.

Laura Gómez-Lacueva tendrá una calle en Zaragoza como homenaje tras su fallecimiento©Elvira Sánchez Gallo
Por Marien Ponce SolerPublicado: Viernes 31 Marzo 2023 13:45

El pasado 30 de marzo la noticia del fallecimiento de la actriz Laura Gómez-Lacueva dejaba impactado al público que la admiraba y a compañeros de profesión que trabajan con ella o lo habían hecho en el pasado. A los 48 años, la actriz fallecía a causa de un cáncer que le acompañaba desde hacía años. Su participación en 'La que se avecina', 'El pueblo' o 'Oregón TV' hicieron que la actriz gozase de popularidad y reconocimiento por parte de la audiencia en su faceta más cómica, aunque durante su extensa carrera ha interpretado toda clase de personajes en la pequeña y gran pantalla, sin dejar de lado el teatro, que siempre mantuvo pese a tener otros proyectos.

La inesperada noticia ha impactado a compañeros de la industria, quienes han expresado su cariño hacia la intérprete y el apoyo a la familia a través de sus redes sociales. Entre ellos, Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', ha mostrado públicamente su admiración por Laura Gómez- Lacueva: "Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades". También la han recordado y aplaudido su labor en Zaragoza, tierra natal de la actriz, y donde tendrá una calle de la ciudad con su nombre.

Laura Gómez-Lacueva en 'La que se avecina'

Laura Gómez-Lacueva en 'La que se avecina'

"Todos lloramos su pérdida. Quiero anunciar que Laura tendrá una calle en Zaragoza. Todos los zaragozanos le rendiremos un homenaje que será pequeño comparado con todas las alegrías que nos ha dado", explicaba Sara Fernández, vicealcaldesa de la ciudad maña, tal y como ha expresado al inicio del pleno municipal del viernes 31 de marzo. "Su pérdida ha causado una gran impacto en la cultura y la sociedad aragonesa", expresaba al Heraldo de Aragón que recogía, además, declaraciones que elogiaban a la actriz: " Fue una maravillosa actriz" y "una embajadora de nuestra tierra".

Es inminente que una calle lleve su nombre

El diario aragonés ha aclarado que los trámites para que una calle de Zaragoza lleve por nombre el de Laura Gómez-La cueva podrían ser acelerados ya que la designación de dichas calles depende de la vicealcaldía. Se hará en función de la disponibilidad de vías que exista, aunque, en este caso, podría tener prioridad ya que el Ayuntamiento zaragozano aprobó poner por delante los nombres femeninos a la hora de designar una calle de la ciudad. Una medida con la que la Zaragoza tendrá presente a la fallecida actriz y con la que los maños le rinden su partiuclar homenaje.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series