Notificaciones

SE SINCERA

Laura Matamoros revela que padece una grave enfermedad: "No sabía qué me podía pasar"

La influencer ha contado a sus seguidores que lidia con un glaucoma de tensión baja en el ojo desde hace un año y que en una parte del ojo solo tiene un 20% de visión.

Ana Carrillo Sábado 23 Enero 2021 16:10

Desde que participó en 'GH VIP 4', los seguidores de Laura Matamoros en Instagram no para de crecer. La influencer, que acostumbra a compartir momentos de su vida con ellos, ha querido sincerarse con su comunidad de fans y ha explicado a través de dicha red social que sufre una enfermedad en el ojo y que lo pasó muy mal cuando supo que algo grave le estaba sucediendo: "Fue el peor día de mi vida, sin saber qué me podía pasar".

Kiko Matamoros habla en 'Sálvame' sobre la enfermedad que padece Laura Matamoros

Kiko Matamoros habla en 'Sálvame' sobre la enfermedad que padece Laura Matamoros

La hija de Kiko Matamoros ha contado que comenzó a sospechar que podía tener una dolencia en el ojo porque "tenía muchas vibraciones" y sentía "pinchazos muy profundos"; una situación que se agravaba cuando montaba en avión: "Sentía mucha presión". Preocupada, Laura decidió ponerse en manos de un oftalmólogo que le explicó que le tendrían que hace un TAC para descartar que se tratase de un tumor o de esclerosis múltiple, la enfermedad que sufre la también influencer María Pombo.

Finalmente, el médico le diagnosticó un glaucoma de tensión baja. "Aparte, tengo el nervio óptico dañado, por lo que veo muy poquito, y por la mitad del ojo tengo solamente un 20% de visión", explicaba la influencer en un vídeo que ha colgado en sus stories. Su padre, Kiko Matamoros, quien también lidia con un glaucoma ocular, ha hablado en 'Sálvame' sobre la confesión de su hija. "Su glaucoma y el mío son distintos", ha comenzado diciendo el colaborador, que ha explicado que es una enfermedad hereditaria que él cree haber heredado de su taratabuela, que era de raza negra: "Posiblemente venga de ahí porque es en la raza negra donde más se da".

Kiko le manda un mensaje de ánimo

El colaborador continuaba explicando que es importante "seguir la evolución" de los glaucomas: "A veces con medicación va respondiendo". Kiko se ha mostrado muy contento con la nula evolución a peor del glaucoma de su hija, que no ha perdido mucha visión en este primer año en tratamiento. "Es joven, guapa y sobre todo tiene una fortaleza mental tremenda. Yo sé que lo va a sobrellevar bien, que va a tener suerte y se va a quedar como está", ha dicho el madrileño. Carlota Corredera ha rematado comentado que es importante que se muestren testimonios como los de Laura, para dar visibilidad a este tipo de "enfermedades invisibles".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La isla de las tentaciones 3': Filtran nuevo vídeo sexual y las redes apuntan a que son Lola y Carlos'La isla de las tentaciones 3': Filtran nuevo vídeo sexual y las redes apuntan a que son Lola y Carlos