Laura Pausini contesta a las críticas por no cantar "Bella Ciao": "Que el fascismo es una vergüenza es obvio"

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #6 de 1.997

• 482

• 5

El 12 de septiembre de 2022, Laura Pausini acudía al plató de 'El hormiguero' junto a Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi, sus compañeros de 'La Voz', para presentar la edición en el programa presentado por Pablo Motos. En el formato producido por 7 y acción, las hormigas Trancas y Barrancas les propusieron jugar a 'Fulgor' y la reacción de la italiana al escuchar al presentador tararear "Bella Ciao" ha dado lugar a una polémica en redes sociales.

Laura Pausini en 'El hormiguero'

Laura Pausini en 'El hormiguero'

"No, no, es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas", decía Pausini al escuchar a Motos cantar el himno antifascista. La negativa de la cantante ha provocado distintas reacciones, como la de Adriana Lastra, política del PSOE, que ha afeado el comportamiento de la presentadora de Eurovisión 2022. "Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo", escribía en su perfil de Twitter.

La noticia y las críticas han llegado a tal nivel que la propia Pausini ha reaccionado a las mismas con un contundente mensaje: "No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos", decía. "No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy", sentenciaba la italiana.

Sus likes en Twitter

Además de este mensaje en Twitter, Pausini también ha apoyado varios tuits que se suman a su posicionamiento, dando me gusta. "El problema es la deriva que ha tomado la canción. Por culpa de 'La Casa de Papel' y la cultura pop el himno ha pasado de ser una canción política a tener versiones tecno bailadas por cayetanos en Barceló. Para un italiano es muy ofensivo", escribía un usuario en Twitter, consiguiendo el like de Pausini.

Ver todos los comentarios (36)