"No quiero quedarme en casa y es verdad que no quiero decir nada más sobre esto de momento, ya llegará el momento", confesó la artista, después de que los presentadores Maddalen Arzallus y Xabier Sukia le dieron la bienvenida y le preguntaran cómo se encontraba. "Ahora es el momento de tener calma, pensar las cosas y ponerlas en su sitio... ya llegará. Cada uno tiene sus propios ritmos", añadió Leire.

Leire Martínez en el plató del programa de ETB, 'Biba Zuek'
Asimismo, a su salida de su puesto de trabajo, la cantante también se detuvo para hablar con la prensa de la cadena vasca, para dejar claro que "mi vida es muy normal, esto es lo anormal"."Quiero seguir con mi vida adelante, por supuesto, y que estoy en ello", subrayó Leire, quien confesó estar "un poco sobrepasada y abrumada con todos los mensajes y todo el amor que estoy recibiendo y que, por supuesto, estoy superagradecida". La vasca también reconoció que "es alucinante todo lo que está pasando", al igual que insistió en que "de momento no tengo mucho más que decir, porque necesito un tiempo para mí".
Sus declaraciones previas
"Si con esto consigo que os quedéis más tranquilos, de verdad, pues ya está", remató Leire, agradecida. Unas palabras que la cantante dedicó públicamente después de que, a través de la presentadora de Telemadrid, Mar Montoro, trasladara de su parte que "el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado", al igual que las intenciones de Leire de que, "cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea".