Notificaciones

TOMA PEPINAZO

Leticia Sabater salta a la literatura con su primera novela de ficción

La presentadora y cantante se convierte en escritora con la publicación de su primer libro de ficción a finales de septiembre.

Redacción Martes 20 Agosto 2019 09:24

Presentadora, cantante, actriz, showoman y ahora también escritora. Sí, nunca deja de sorprendernos. Cuando ya pensábamos que nada podría superar a hits como "La salchipapa" o "18 centímetros, papi", una faceta oculta sale a la luz. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, Leticia Sabater se convierte en escritora y publicará su primera novela de ficción. Y no, no es el día de los Santos Inocentes.

Leticia Sabater

Leticia Sabater

Aunque realizó su primera incursión literaria a principios de los noventa con el libro de autoayuda "Locos por ti", donde daba consejos a los adolescentes para ligar, ahora se atreve con la ficción. La novela, ambientada en Nueva York, estará protagonizada por una joven que se convertirá en una peculiar heroína para los lectores. A pesar de tratarse de un libro de ficción, la trama contará con ciertos tintes autobiográficos que asociaremos a algunos sucesos de la vida de la presentadora. "Se trata de una historia maravillosa donde todo el mundo acabará enamorado de la protagonista al leerla", asegura Sabater.

Este proyecto literario comenzó hace ya algunos años, cuando la cantante de "El polvorrón" atravesaba un complicado momento personal. Pero ninguna editorial dio luz verde a la publicación de la novela. "Hace algunos años, lo mandé a cuatro editoriales y me dijeron que era muy arriesgado. Lo he tenido guardado un tiempo pero, como soy valiente, lo he seguido intentando. Ahora ya tengo editorial y su publicación es una realidad", explica a FormulaTV. Está previsto que la novela llegue a las tiendas digitales y físicas antes del 30 de septiembre de 2019.

"He llorado y reído escribiendo la novela"

No se trata de un libro de autoayuda, pero la catalana asegura que algunos lectores volverán a creer en ellos mismos. "Creo que puede ser un libro que todo el mundo tenga en su mesilla de noche para releerlo y conseguir ese subidón que algunas veces necesitamos", comenta la intérprete de "Toma pepinazo". "Te darás cuenta de que puedes ser el mejor en tu vida", añade. Durante el proceso de escritura, la autora confiesa que ha sentido todo tipo de sensaciones: "he llorado y reído, me he quedado con la boca abierta y me ha generado ternura". Actualmente, Sabater se encuentra dando los últimos retoques, decidiendo el título definitivo y trabajando en las ilustraciones de la novela. ¿Estamos ante un "pepinazo" literario?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"La llegada" (11,9%) lidera en La 1 en un domingo marcado por el cine"La llegada" (11,9%) lidera en La 1 en un domingo marcado por el cine