FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POR TODO LO ALTO

Levi Díaz revoluciona el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid con su pregón: "Seguimos afrontando insultos en el patio"

El cantante cerró las celebraciones del Orgullo de Madrid con un potente mensaje en el que reivindicaba más visibilidad, seguridad y representación.

Levi Díaz revoluciona el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid con su pregón: "Seguimos afrontando insultos en el patio"©RTVE
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Lunes 11 Julio 2022 13:53

Tras un fin de semana lleno de colores y música, el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid puso fin a sus celebraciones el domingo 10 de julio con el emotivo pregón de clausura de Levi Díaz, representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2021 y ganador de 'La Voz Kids 6'. El joven catalán fue muy aplaudido por sus palabras, entre las que exigió más visibilidad, seguridad y representación del colectivo.

"Tengo 13 años y, no sé si lo recordaréis, pero tener 13 años no es sencillo. A esta edad, te planteas un montón de cosas como quién eres, quién quieres ser y cómo quieres expresarlo. No, tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ+ debería serlo y, sin embargo, aún no lo es", comenzó a decir. "A lo mejor, creéis que sí, que ahora es mucho más fácil, pero es porque a la gente de mi edad no nos preguntáis lo suficiente, porque todavía seguimos afrontando insultos en el patio y dónde sea y no debería seguir", añadió.

Levi Díaz, en el Orgullo 2022

Levi Díaz, en el Orgullo 2022

"El caso LGTBIQfóbico sigue siendo una realidad en las aulas, en la familia, en la calle, y, por eso, es importante que se nos vea y se nos escuche porque el verdadero orgullo es ser visibles cada día, mostrarnos tal y como somos sin cambiar ni un solo puto rasgo de nuestra identidad por el miedo a una agresión", prosiguió, recordando el asesinato de Samuel Luiz.

"Frente al miedo, está la fuerza de una generación que es la mía; y que no estamos dispuestes a dar ni un solo paso atrás. Una generación de adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, trans y no binarios que no vamos a permitir que nadie nos cambie ni nos cuestione", siguió declarando entre vítores y aplausos.

Más seguridad y representación

"Exigimos que haya más protocolos en las aulas contra la LGTBIQfobia y que la literatura, el cine y las series juveniles tengan protagonistas con los que nos podamos sentirnos identificados", reivindicó el cantante. Para finalizar, aprovechó para mandar un tajante mensaje: "Quería recalcar un comentario muy homófobo que se vivió hace pocos días en la política y era que se insinúa que la gente que estemos aquí nos cuidemos en el Orgullo. Sí, nos vamos a cuidar pero de trogloditas como vosotros", sentenció.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series