FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LEJOS DE LO HABITUAL

Eurovisión Junior 2021: Levi Díaz, representante de España, se queda con el 15º puesto

El artista y su canción "Reír" no lograron convencer lo suficiente a público y jurado, lo que lo alejó de los primeros puestos habituales en otras ediciones.

Eurovisión Junior 2021: Levi Díaz, representante de España, se queda con el 15º puesto
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 19 Diciembre 2021 18:34

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2021
7,3

Popularidad: #541 de 2.062

  • 2

  • 1

La tarde del domingo 19 de diciembre, La Seine Musicale de París acogió el Festival de Eurovisión Junior 2021, en el que diecinueve países y sus jóvenes representantes lucharon para defender su victoria. En el caso de Levi Díaz, representante de España, obtuvo la décimo quinta posición con su "Reír", mientras Armenia se alzaba con la victoria gracias a Maléna y su "Qima Qima".

Levi Díaz y sus compañeros en Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz y sus compañeros en Eurovisión Junior 2021

El catalán actuó en el décimo puesto de los diecinueve representantes, con una performance en la que terminó profundamente emocionado en el backstage. Sin embargo, a pesar del trabajo y del entusiasmo, Díaz terminó en la cola de la clasificación tras recibir tan solo setenta y siete puntos: treinta fueron otorgados por los distintos jurados de los países participantes, mientras que el resto, 47, llegaron de la mano del televoto. Un puesto que se situó por encima de los representantes de Bulgaria, Alemania, Irlanda y Países Bajos, que ocupó el último puesto con 43 puntos.

Por desgracia, Díaz y su "Reír" lograban con dicha puntuación no solo situarse muy lejos del podium, sino también lejos de las posiciones que los representantes infantiles españoles han ocupado a lo largo de los años. Aunque de las diecinueve ediciones, España solo ha participado en siete, en las anteriores citas eurovisivas ninguno de los artistas había quedado por debajo del cuarto puesto, posición que ocupó Dani Fernández en 2006 con "Te doy mi voz". Una buena racha que, ahora, parece haberse roto por completo al ponernos a la cola de la clasificación.

Armenia, la gran vencedora

En el lado opuesto, Maléna logró el micrófono de cristal con "Qami, Qami" en la que era la segunda victoria para Armenia, tras recibir un total de 224 puntos. El pódium lo completaban Polonia, en segundo lugar, con 218 para Sara James y "somebody", y Francia, en el tercer puesto al conseguir 187 puntos de la mano de Enzo y "Tic tac". Un orden totalmente invertido en el veredicto del jurado, que otorgó 120 puntos al país anfitrión, 116 a Polonia y 115 a la ganadora, que superó a sus rivales con 109 puntos del televoto, todo un récord que dejó a Francia, último país en recibir los puntos del público, sin posibilidad de superarlo al conseguir tan solo 67.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series