FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JESC 2021

'Eurovisión Diaries': Analizamos la Final de Eurovisión Junior 2021 y el puesto de Levi Díaz

Maléna y su "Qami Qami" consiguen la victoria para Armenia en la decimonovena edición del festival.

4.041

Almudena M. Lizana / Héctor AlabadíPublicado: Lunes 20 Diciembre 2021 15:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2021
7,3

Popularidad: #929 de 2.090

  • 2

  • 1

La noche del 19 de diciembre de 2021, la Seine Musicale de París acogió la decimonovena edición del Festival de Eurovisión Junior 2021. Allí, diecinueve candidaturas optaban a ganar el micrófono de cristal en miniatura, pero finalmente el talento de Maléna y su canción "Qami Qami" consiguieron la victoria para Armenia. Tras la adolescente, Sara James representando a Polonia con la canción "Somebody" y el pequeño Enzo dando la cara por Francia con su tema "Tic Tac" completaron el top 3.

Respecto a Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021, cabe destacar que no obtuvo el puesto soñado, ya que su canción "Reír" nos llevó al número 15 de la lista, obteniendo el peor puesto de España en el certamen, algo no muy complicado ya que España ha obtenido muy buenas posiciones en el festival, sin bajar de la cuarta posición en las siete veces que se ha presentado al concurso musical.

La victoria de Maléna y las apuestas de Polonia o Ucrania han vuelto a abrir un debate sobre la supuesta ventaja de las canciones más adultas y maduras que se presentan al Junior, señalando que se deberían reivindicar las canciones más infantiles como, por ejemplo, la de Georgia con Niko Kajaia, otro de los favoritos que acabó en cuarta posición.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series