Notificaciones

NUEVO REVIVAL

'Ley y orden' regresará con una nueva temporada once años después de su cancelación

Esta será la vigésimo primera temporada del drama procedimental creado por Dick Wolf.

Cèlia Gallego Miércoles 29 Septiembre 2021 06:01

Ley y orden, la serie original que originó la productiva franquicia policial, volverá con una nueva temporada casi doce años después de su cancelación. NBC ha anunciado el sorprendente regreso del procedimental de Dick Wolf con la que será su vigésimo primera temporada de la mano de Rick Eid, uno de los colaboradores habituales del productor.

S. Epatha Merkerson, Chris Noth, Sam Waterston, Jerry Orbach y Jill Hennessy en la quinta temporada de 'Ley y orden'

S. Epatha Merkerson, Chris Noth, Sam Waterston, Jerry Orbach y Jill Hennessy en la quinta temporada de 'Ley y orden'

Al parecer Wolf llevaba años intentando que la cadena se decidiese a recuperar la 'Ley y orden' primigenia y finalmente ha conseguido su objetivo. "Hay muy pocas cosas en la vida que sean literalmente sueños hechos realidad", confiesa el veterano guionista, que mantendrá su estatus como creador y productor ejecutivo del drama. "Este es el mío."

Por ahora tenemos muy pocos datos del proyecto. No se ha anunciado cuántos episodios compondrán la temporada, así como tampoco está claro si la cadena tiene pensado incluirla en la actual temporada 2021-22 o si se la reservará para la 2022-23. Del casting tampoco se sabe nada, pero es más que probable que algunos de sus actores regresen, aunque sea de visita. En ese sentido, Sam Waterston, uno de los miembros originales del reparto y el segundo que más tiempo se mantuvo en la ficción, expresó hace unos años que le gustaría poder volver: "Me encantaría. Tengo que batir el récord".

Una franquicia muy rentable

Estrenada en 1990, 'Ley y orden' han surgido una docena de spin-offs, incluidos 'Ley y orden: Crimen organizado' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y la más reciente 'Ley y orden: Organized Crime', que han generado miles de millones de dólares de beneficios para NBCUniversal. Esta última, estrenada en 1999, con sus veintitrés temporadas en emisión ha acabado superando a la original como la serie de prime time de acción real más longeva de la historia de la televisión estadounidense.

En el momento de su cancelación, 'Ley y orden' estaba a una temporada de superar las veinte temporadas de 'Gunsmoke' y a Wolf no le sentó nada bien que NBC decidiese cancelarla de manera abrupta después de dos décadas en antena y justo antes de que pudiera romper el récord. Finalmente lo consiguió con 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', aunque el productor se quedó con esa espinita clavada.

"'Ley y orden' es una de las series más icónicas de la historia de la televisión, y la idea de continuar con su legado y asociarse con Dick para hacer una temporada completamente nueva es my emocionante", afirma Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de NBCUniversal Television and Streaming, "Es una gran noticia para NBC y para los fans de la televisión en todo el mundo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta estrenará 'El caso Lewinsky', la tercera temporada de 'American Crime Story'laSexta estrenará 'El caso Lewinsky', la tercera temporada de 'American Crime Story'