FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

UNIVERSO EXPANDIDO

NBC encarga un nuevo spin-off de 'Ley y orden' centrado en Elliot Stabler

La franquicia creada por Dick Wolf incluirá un nuevo título liderado por el personaje encarnado por Christopher Meloni.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 1 Abril 2020 13:46 | Última actualización: Miércoles 1 Abril 2020 13:46

Dick Wolf expandirá su franquicia más prolífica, 'Ley y orden', con un nuevo título. Como ha desvelado The Hollywood Reporter, NBC ha encargado una nueva serie dentro de este universo criminal, que recuperará a un personaje del que tuvimos que despedirnos hace casi una década, ya que el protagonista de este proyecto no será otro que Christopher Meloni.

Christopher Meloni regresará a la franquicia 'Ley y orden'

Christopher Meloni regresará a la franquicia 'Ley y orden'

El actor estadounidense dio vida al inspector Elliot Stabler desde el piloto de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' hasta su marcha en el desenlace de la duodécima entrega, emitido en mayo de 2011. En este regreso liderará un equipo de la policía neoyorkina que se dedica a investigar a bandas de crimen organizado. Por lo tanto, la acción acontecerá en la Gran Manzana, abriendo el camino a posibles crossovers con la ficción matriz.

NBC ha encargado trece episodios de este spin-off, que todavía no ha sido bautizado con un título oficial. Sin embargo, debido a la delicada coyuntura actual de la industria televisiva estadounidense, muy afectada por la pandemia de coronavirus, no se sabe cuándo se producirá su estreno, aunque cabe esperarlo para la temporada 2020-21, siendo una de sus grandes bazas debido a la gran popularidad de las obras de Wolf.

La primera de muchas

Como la mayoría de los creativos más cotizados de la industria, Wolf cuenta con un acuerdo de desarrollo. En su caso, esa asociación le une a NBCUniversal en un pacto de nueve cifras, del que este spin-off de Elliot Stabler es el primer fruto. Teniendo en cuenta la habilidad del creativo televisivo para generar y ramificar franquicias como 'Chicago', 'FBI' o la propia 'Ley y orden', no habrá que esperar demasiado para descubrir qué más se trae entre manos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series