FormulaTV

DE POLÍTICO A CANTANTE

El líder del PP de Cataluña utiliza el logo de 'La Voz' para su campaña política

"Alejandro, tu nueva voz en Catalunya" es la nueva campaña del Partido Popular de Cataluña, cuya imagen es una versión del logo de 'La Voz'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Agosto 2019 17:00 | Última actualización: Domingo 4 Agosto 2019 17:00

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #9 de 2.062

  • 134

  • 1

No es algo extraño que los partidos políticos utilicen canciones populares para sus campañas, pero lo que sí es algo innovador es que hagan uso de un programa de televisión. Es el caso del Partido Popular de Cataluña, que, bajo el lema "Alejandro, tu nueva voz en Cataluña" ha presentado a su nuevo líder, Alejandro Fernández, con la imagen del programa 'La Voz'.

Alejandro Fernández en una de sus intervenciones en el Parlament

Alejandro Fernández en una de sus intervenciones en el Parlament

El presidente del Partido Popular de Cataluña tiene su propia página web: "Tu nueva Voz", cuyo logo combina la imagen de 'La Voz' y el color corporativo del PP, el azul. El portal incluye "La ALEteca", una recopilación de vídeos del político: "Conoce de primera mano alguna de las intervenciones de Alejandro contra el procés y a favor de la convivencia. Una nueva voz en la política catalana que dice alto y claro las cosas que piensas. Tu voz", tal como anuncia la página del PP.

En "La ALEteca" se puede encontrar todo tipo de material del político en el Parlament: definir España en 90 segundos o preguntarse qué es "ser facha" son algunos ejemplos, pero sin duda, el más sonado y surrealista es el "canto a la convivencia" en el que "siguiendo una tradición del parlamentarismo anglosajón", tal como dice Fernández, le canta a Quim Torra el estribillo del tema "Sólo te pido" de Manolo Escobar desde el atril.

Alejandro Fernández, el líder más pop del PP

La pasión de Alejandro Fernández por la música no es ninguna novedad. Uno de sus primeros "hits" políticos se remonta a 2011, cuando Alejandro fue candidato a alcalde de Tarragona por el Partido Popular. El partido versionó la mítica canción de Lady Gaga, "Alejandro": "Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por ti. Para Tarragona, Ale, Alejandro". Incluso, añadían una parte de rap: "Si tienes alguna duda de quién mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja".

Sin embargo, el PP tuvo que dejar de usar la versión rápidamente, ya que Sony/ATV, gestora de los derechos de la canción, pidió la retirada del tema por considerar que era un plagio. Por ahora, el programa 'La Voz' no se ha pronunciado sobre el uso de su imagen, pero, ¿cómo reaccionará el talent show? ¿Podría suponer la retirada de la nueva campaña del PP?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series