FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DEJA DE OPERAR

Lionsgate+, antes Starzplay, se retira de España tras cambiar su nombre en septiembre

La plataforma dejará de operar en España próximamente tras conocer sus pérdidas.

Lionsgate+, antes Starzplay, se retira de España tras cambiar su nombre en septiembre©Lionsgate+
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 4 Noviembre 2022 12:13

Tras conocer el rendimiento del último trimestre de Lionsgate y descubrirse que, a pesar de que en julio y septiembre ha ganado 875 millones de dólares, el estudio ha perdido 1.750 millones de dólares, por lo que se ha tomado una drástica decisión que afecta a siete mercados, entre ellos España.

En una rueda de prensa recogida por The Hollywood Reporter se ha anunciado la retirada de siete mercados clave, afectando así a Alemania, Francia, Japón, los países nórdicos, la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y España. Por lo que Lionsgate se mantendrá a nivel internacional en Reino Unido, América Latina y Canadá.

'Normal People'

'Normal People'

Esta determinación ha llamado mucho la atención, ya que en septiembre de 2022 se cambió por completo el nombre y la identidad visual de su servicio de streaming, pasando de llamarse Starzplay a Lionsgate+. Por su parte, se señala que las pérdidas están vinculadas a la reestructuración del canal Starz así como a sus operaciones internacionales.

Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, ha explicado que "estos cargos son un reconocimiento de las condiciones actuales del mercado y los desafíos en nuestro entorno", aunque asegura que "también representan una oportunidad para estabilizar Starz", impulsando la OIBDA (Ganacia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones). Por su parte, Jimmy Barge, director financiero de Lionsgate, ha expuesto ante los analistas que centrarse en los territorios que quedan a nivel internacional servirá para "alcanzar un punto de equilibro en 2024 o incluso, antes".

¿Qué ocurre con las producciones españolas?

Esta noticia deja en el aire lo que va a ocurrir con las producciones originales españolas como son 'Nacho', de la que todavía no hay fecha de estreno, y la segunda temporada de 'Express', que anunció su rodaje en junio de 2022. Además, la plataforma también estaba preparando 'XRey', una serie sobre Juan Carlos I con los creadores de 'Homeland'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series