Notificaciones
Última hora Naya Rivera ('Glee'), desaparecida en un lago tras encontrar a su hijo solo en un bote

VUELTA A MATHESON

'Locke & Key' renueva por una segunda temporada en Netflix

La plataforma de streaming encarga otra tanda de episodios de la adaptación de la novela gráfica de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

Alejandro Rodera Lunes 30 Marzo 2020 17:27

Casi dos meses después del estreno de su temporada inicial, Netflix ha anunciado la renovación de 'Locke & Key' por una segunda entrega, que mostrará a la familia Locke enfrentándose a unas amenazas aún más tétricas. De esta manera, el servicio estadounidense se asegura la continuidad de una de sus apuestas originales más ambiciosas del año, en un momento en el que el desarrollo de series se encuentra amenazado por la pandemia de coronavirus.

Kinsey, Bode y Tyler en 'Locke & Key'

Kinsey, Bode y Tyler en 'Locke & Key'

Al frente del equipo creativo se mantendrán los showrunners Meredith Averill y Carlton Cuse, que en el comunicado de Netflix recogido por TVLine se han mostrado entusiasmados con poder extender este universo en la pequeña pantalla: "Estamos emocionados de poder continuar el viaje de 'Locke & Key' junto a nuestros increíbles colaboradores. Agradecemos a Netflix todo su apoyo, sobre todo en este difícil momento, y estamos deseosos de traeros el excitante próximo capítulo de nuestra historia."

Por el momento, se desconoce la cantidad de episodios que integrarán esa segunda temporada, de la que tampoco han trascendido detalles de la trama, aunque Cuse y Averill volverán a tomar como referencia la serie de cómics guionizada por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez. En los episodios estrenados a comienzos de febrero pudimos ver a los hijos del matrimonio Locke descubriendo el poder de las llaves, por lo que en la recién anunciada temporada deberían dar un paso más allá a la hora de explotar esas capacidades sobrenaturales.

Trabajo adelantado

Como suele ser habitual, antes de tener la confirmación de la renovación, el equipo de guion ya estaba trabajando en las líneas argumentales que podrían dar forma a la segunda temporada. De hecho, llevan diseñando esas tramas desde antes del estreno de la primera entrega, como desveló Cuse en una entrevista concedida a GameSpot en enero, en la que reflexionaba acerca de lo cerca que transitarían del desenlace mostrado en los cómics: "Queremos asegurarnos de que el final encaja en la serie y que no lo estamos forzando. Queremos que el desenlace se sienta como el adecuado para nuestra historia."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021