FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AVANZANDO

El equipo de 'Locke & Key' ya trabaja en la segunda temporada para Netflix

La adaptación de la serie de cómics homónima estrenará su primera entrega el 7 de febrero.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 23 Enero 2020 11:46 | Última actualización: Jueves 23 Enero 2020 11:47

Serie relacionada

Locke & Key

Locke & Key

2020 - 2022

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

DramaFantasía

7,3

Popularidad: #824 de 3.445 Ranking Locke & Key

  • 1

  • 3

La adaptación de "Locke & Key" culminará un tortuoso viaje de una década cuando finalmente se estrene en Netflix a comienzos de febrero. A lo largo de todo ese tiempo, el proyecto ha ido superando cancelaciones, cambios creativos y saltos entre plataformas para dar forma a su versión definitiva de la mano de Carlton Cuse y Meredith Averill que, antes de comprobar el impacto de su obra, ya están pensando en su potencial futuro.

Jackson Robert Scott es Bode en 'Locke & Key'

Jackson Robert Scott es Bode en 'Locke & Key'

La serie, que muestra el regreso de la familia Locke a su casa ancestral tras al asesinato del patriarca, no ha sido renovada oficialmente por Netflix por una segunda temporada, pero sus responsables han confirmado que ya están trabajando en ella. Así lo ha confirmado el propio Cuse en una entrevista concedida a GameSpot: "Estamos escribiendo la segunda temporada, aunque no ha recibido la luz verde."

En cuanto a la longevidad que podría tener la serie y cómo podría afectar eso a la fidedigna adaptación de la serie de cómics, que fue publicada entre 2008 y 2013 por IDW, el cocreador y guionista ha hecho referencia a si asumirán el final original: "Queremos asegurarnos de que el final encaja en la serie y que no lo estamos forzando. Queremos que el desenlace se sienta como el adecuado para nuestra historia." Además, Cuse ha destacado la estrecha colaboración con el autor de los cómics, Joe Hill, que ha estado implicado durante la producción de este relato fantástico, en el que las llaves abren mundos de posibilidades.

Digno de estudio

Por su parte, Averill, que se ha hecho un nombre en Netflix como coshowrunner de 'La maldición de Hill House', ha hablado de cómo ha mutado el proyecto desde que Fox cancelara su primer piloto en 2011 hasta la versión actual de Netflix, pasando por la iteración de Hulu. "Es una buena lección de que en una adaptación, no hay una única forma de despellejar a un gato, por decirlo de forma grotesca," asegura la creativa, defendiendo su particular enfoque con respecto a la serie: "Esta es la versión que más nos emocionaba contar, la que amábamos."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series