Más vale sábado

Más vale sábado

Más vale sábado

2023 - Act

Magazine

Popularidad: #932 de 2.074

Aitana y su nueva gira "Alpha Tour" están dando mucho de que hablar y no por sus canciones, sino por las coreografías que presenta la artista en su espectáculo. Los bailes de la exconcursante de 'Operación Triunfo' levantaron muchas críticas desde su primer concierto en Valencia, ya que incluyen movimientos muy sexualizados que, según algunas opiniones, no deberían ser atestiguados por el público infantil.

En el programa de Boris Izaguirre y Adela González, 'Más vale sábado', han tratado la polémica y lo han hecho con Lola González, coreógrafa profesional que no cree que sean adecuados los pasos de la cantante: "Sinceramente, creo que no es necesario algunos movimientos que estaban allí. Que se puede bailar y expresar todo y no hace falta llegar a esos movimientos". Ante esta opinión, la presentadora se interesaba en saber qué le parecía mal de la coreografía: "¿Qué te molesta de esos movimientos?".

Boris Izaguirre y Adela González en 'Más vale sábado'

"No es que me molesten. Depende de quien esté viendo eso, pues a lo mejor hay que cuidar un poco los movimientos. No es lo mismo bailar en un cabaret, que vas a tener un público que va a ver eso, a ir a un concierto al que entiendo que van niños y gente joven", continuaba la coreógrafa. Adela González ha seguido insistiendo en que Aitana y su música habían evolucionado, argumento con el cual Lola González estaba de acuerdo: "Tiene que demostrar que tiene una sexualidad, pero quizá ha sorprendido mucho".

Disparidad de opiniones

Boris Izaguirre también quería participar en la conversación asegurando que los pasos de Aitana son elegantes, a lo que la coreógrafa le replicó: "Es verdad que Aitana es muy elegante, por eso creo que no necesita hacer esos movimientos. Tiene toda la libertad de hacerlo y de montarlo, creo que también han querido dar un cambio a su gira. (...) Es verdad que hemos vivido ese momento de escandalizar en el escenario, Madonna lo hizo". Finalmente, Adela González zanjó el asunto: "La cantante va a evolucionar y luego la gente tiene la libertad de ir o no ir, pues ya está"

Ver todos los comentarios (14)