FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

RESUMEN DEL AÑO

Lola Herrera protagonizará el resumen de 2023 de 'Telediario', que contará con una actuación de Amaral

El cortometraje dirigido por Carlos del Amor también contará con la presencia de Olga Carmona, Javier Gutiérrez y Arde Bogotá.

Lola Herrera protagonizará el resumen de 2023 de 'Telediario', que contará con una actuación de Amaral©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Jueves 28 Diciembre 2023 14:32

En 2019, 'Telediario' comenzó la tradición de llevar a cabo un resumen de los momentos más reseñables que habían ocurrido a lo largo de los 12 meses que dura el año. El grupo de comunicación nacional público ya ha decidido quién será la encargada de coger el relevo a Luis Tosar, quien protagonizó el resumen en el 2022. La elegida para ponerle voz al 2023 es Lola Herrera.

En este cortometraje dirigido por el periodista Carlos del Amor, la actriz no estará sola repasando las noticias más destacadas del año, ya que su compañero de profesión,Javier Gutiérrez, se meterá en la piel de un trabajador de una empresa de mudanzas que llevará al Instituto de Patrimonio Cultural los momentos más importantes de estos 365 días. Además, también participará en este especial Olga Carmona, quien situó a España en la cima del fútbol mundial con su gol frente a Inglaterra.

Amaral

Amaral

El mundo de la música no se podía quedar fuera de este resumen que se verá en los Telediarios del grupo de comunicación y, por eso, la corporación ha querido contar con la presencia de la banda Arde Bogotá, la cual ha conseguido el Premio Ondas al Fenómeno Musical del Año. Asimismo, este especial del 2023 tendrá una actuación musical de la que se encargarán Amaral y la Orquesta y Coro de RTVE. Sin embargo, no se ha querido revelar qué canción interpretarán.

Los antecesores de Lola Herrera

Lola Herrera será la segunda mujer que ponga voz a un año tras la participación de Blanca Portillo en 2021. Por su parte, José Sacristán fue el encargado de realizarlo el primer año que se llevó a cabo, mientras que el de 2020 lo protagonizó José Coronado. Por otro lado, cabe recordar que este resumen no se podrá ver hasta que no se emitan los Telediarios de RTVE del 31 de diciembre y que también se podrá disfrutar a través de RTVE Play.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series