FormulaTV

SALIÓ ADELANTE

Lola Ortiz ('MYHYV') sufrió malos tratos a manos de su expareja: "Me anuló y no era capaz de reaccionar"

Empezó a abrir los ojos el día que se preguntó: "¿Qué cojones estoy haciendo con mi vida aguantando a un hijo de puta que me llama 'puta' y 'guarra'?".

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 31 Agosto 2019 14:30 | Última actualización: Sábado 31 Agosto 2019 14:36

Lola Ortiz ha hablado de "un tema complicado" tal y como ella ha definido antes de anunciar que se iba a centrar en "el maltrato doméstico, hacia la mujer" y con un testimonio en primera persona, asegurando que nunca había hablado de esto públicamente. Fue cuando "vivía en Fuerteventura y tenía unos 18 o 19 años. Fue una relación de verdad, de dos años", introducía la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' en un video en la web de Mediaset.

Lola Ortiz

Lola Ortiz

Cuando se conocieron, Lola se quedó prendada de él: "Al principio todo era increíble y súper bonito y nunca pensé lo que vendría después", reconoce al recordar estos momentos tan duros. Cuenta que era un chico muy celoso, que siempre le soltaba pullitas que poco a poco se fueron convirtiendo en graves insultos. Entre varios de los ejemplos que cuenta, es de destacar cuando iba caminando ella sola al trabajo y dos amigos, que pasaban en coche, se ofrecieron a llevarla. Ella aceptó porque eran conocidos de sobra, pero cuando su novio se enteró, le soltó: "Eres una pedazo de guarra que seguro que te has bajado y se la has chupado a los dos".

La extronista ha recalcado que, pese a los constantes insultos que recibía, "nunca me pegó". Recordando esta mala época, asegura: "Lo pasé muy mal y mi familia no lo sabía", algo de lo que ahora se arrepiente y por eso lanza un mensaje a todos los que puedan estar escuchando sus palabras: "Si os pasa algo así, tenéis que contarlo"*. "Es muy difícil salir de esto sola", pero ella logró el día que se preguntó: "¿Qué cojones estoy haciendo con mi vida aguantando a un hijo de puta que me llama 'puta' y 'guarra'?".

Le contagiaba infecciones

Lola consiguió salir de esta relación armándose de valor "porque era muy débil; me anuló totalmente, no era capaz de reaccionar". Pero ocurrió algo que le hizo abrir los ojos. "Yo tenía infecciones cada mes y mi médico me dijo: '¿Te acuestas con otra persona? Porque esto no es normal'. Yo estaba segura de que no, por lo que me dijo: '¿No crees que tu pareja se acuesta con otras?'". Es ahí cuando Lola descubrió que su novio le ira infiel y lo corroboró al leerle los SMS de su móvil: "¿Sabéis con cuántas tías me había puesto los cuernos?", pregunta Ortiz para hacer la siguiente reflexión sobre lo que había ocurrido: "No era mi culpa, yo estaba con un pedazo de cabrón".

* Teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género: 016

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series