FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ORGULLO

Lola Ortiz, de 'Mujeres y hombres y viceversa' a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La extronista le ha dedicado la victoria a su exnovio fallecido, Luis Ojeda.

Lola Ortiz, de 'Mujeres y hombres y viceversa' a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 27 Febrero 2023 15:02

Lola Ortiz Luque es la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. La joven se ha proclamado vencedora de esta recién nombrada Fiesta de Interés Turístico Internacional gracias a la fantasía llamada "Perfidia de amor", diseñada por Sergio León Ortega y Josep López Martí.

Conocida por su paso por 'Mujeres y hombres y viceversa', donde estuvo en 2013 con solo 22 años, y por 'Supervivientes 2015', la flamante ganadora ha conseguido el triunfo gracias a su apuesta por los colores rojo y plata, que destacan frente a los matices negros, que representa el "pozo en el que nos encontramos cuando vivimos el desamor", ha explicado en su presentación. "El color plata es la luz que nos ilumina para indicarnos el camino. Después el rojo, que soy yo. La fortaleza, la mujer empoderada que sale del desamor y que se vuelve a enamorar de nuevo", ha desvelado, dando sentido al significado de su fantasía.

Lola Ortiz como nueva Reina del Carnaval de Las Palmas

Lola Ortiz como nueva Reina del Carnaval de Las Palmas

La canaria también ha confesado sentirse "muy feliz" tras la victoria. "Es un momento que llevo esperando tanto tiempo", ha señalado, emocionada. Ortiz también ha prometido en su año de reinado llevar "la fiesta más allá de Canarias, para que sea conocida en el mundo entero".

Una emotiva dedicatoria

La emoción del momento se ha visto multiplicada por el discurso que ha dado al recoger el cetro, pues le ha dedicado la victoria a su expareja Luis Ojeda, un futbolista que perdió la vida en 2021, y que es "un ángel que le da fuerzas" y "la persona que la cuida desde el cielo". "Quiero que represente ese amor que ya no está, que se fue. El desamor más jodidamente bonito de toda mi vida, esto va por los dos. Vainilla", ha expresado, antes de explicar que "vainilla", además del nombre de su perro, significa "te quiero" en el idioma que creó con "el desamor más duro" de su vida.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series