FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RUEDA DE PRENSA

Loreen, tras ganar Eurovisión 2023: "En 2012 era todo nuevo para mí, esta vez es como volver con la familia"

La artista se enfrentó a las cuestiones de la prensa tras llevarse su segundo micrófono de cristal desde que "Euphoria" le diera la victoria en 2012.

Loreen, tras ganar Eurovisión 2023: "En 2012 era todo nuevo para mí, esta vez es como volver con la familia"©EBU
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 14 Mayo 2023 04:11

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2023 concluyó la noche del sábado 13 de mayo con la victoria de Loreen, representante de Suecia, con su tema "Tattoo". La artista conseguía así su segundo micrófono de cristal desde que conquistó Europa en 2012 con "Euphoria" y acudía a la rueda de prensa como ganadora, donde habló tanto de su antiguo tema y las diferencias entre sus dos trabajos, como de su futuro profesional o de las sensaciones que había tenido en este regreso al certamen.

"Ahora mismo se siente todo irreal. Estoy sobrepasada. Esto es tan bonito...", declaraba la artista, tras lo cual confesó que el sentimiento que más la embargaba era "simplemente gratitud". "Me siento orgullosa porque la actuación tiene ciertos valores: va sobre la esperanza, el amor propio, la fuerza y estas cosas en las que creo", respondía la cantante, cuando le preguntaron cómo se sentía al ser la primera y única mujer que había ganado dos veces el festival. La artista, de hecho, abordó las diferencias entre ambas experiencias: "En 2012 era todo nuevo para mí, no sabía que esperar. Esta vez es como volver con la familia, tenemos una relación desde hace once años, nos conocemos. Esta experiencia más maternal y sin esfuerzo".

Loreen, junto a parte de su equipo, en la rueda de prensa tras ganar Eurovisión 2023

Loreen, junto a parte de su equipo, en la rueda de prensa tras ganar Eurovisión 2023

Asimismo, se le planteó si debería limitarse la participación de un representante que hubiera ganado ya dos veces, como era su caso: "La competición es importante porque incluye a todo el mundo, pero al final se trata de creatividad. No creo que haya que haber un límite en eso". Al abordar las diferencias entre sus dos canciones ganadoras, Loreen explicó que "'Euphoria' era más misteriosa, pero si ves la de ahora, tiene mucha más luz. Es como el ying y el yang: es más luminosa, más abierta, y esa es una gran diferencia. No lo he hecho conscientemente, pero es interesante". "Es como si 'Euphoria' fuera luz de luna y, 'Tattoo', luz del sol", resumió la cantante.

"Habrá un tour que empezará en noviembre"

"Las uñas están hechas de piedra y la actuación en sí misma tiene a todos los elementos, excepto el agua. Solo quería mejorar los movimientos, para que se pudieran ver mejor. Es un toque espiritual", aclaró Loreen, cuando le preguntaron sobre dicho detalle. Sobre cuál podía ser el ingrediente para ganar, Loreen opinó que "la clave es ser auténtico. Y para ello necesitas escucharte a ti mismo, conocerte", tras lo cual confesó haber sentido "serenidad" ante los reconocimientos que había recibido, puesto que "lo apago todo, me concentro en mi propósito y en lo que tengo que hacer".

La artista no descartó una posible colaboración con Johnny Logan, el "otro" doble vencedor en el certamen, "si él quiere. Sería bonito. Una balada, quizás". Acerca de los "rituales" que llevaba a cabo antes de actuar, Loreen compartió que "depende del vibe del estadio": "Hoy eché a todo el mundo de la habitación y medité un rato. Pero a veces puede ser un poco aburrido, así que otra cosa que hago es escuchar a la misma canción, una y otra vez, para entrar en cierta onda, porque hay demasiadas distracciones". "Habrá un tour que empezará en noviembre. Supuestamente no tendría que decirlo, van a matarme. Y luego tendremos que ver qué me depara la vida", declaró la cantante, sobre su futuro profesional.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series