FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NAVIDAD COMPLICADA

Lorena García, emocionada en 'Espejo público' al darse cuenta de que no podrá pasar la Navidad con su familia

Las restricciones de Castilla La-Mancha afectan a la periodista, que tuvo que detenerse unos segundos al dar la noticia.

Lorena García, emocionada en 'Espejo público' al darse cuenta de que no podrá pasar la Navidad con su familia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 3 Diciembre 2020 11:36

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.088

  • 47

Entrados ya en diciembre y con las fiestas navideñas asomando a la vuelta de la esquina, muchas personas se preguntan cómo van a poder pasar estos días tan familiares y si tendrán la oportunidad de irse con los suyos. El Gobierno de España ya ha señalado que se permite el movimiento entre comunidades en determinados días si es por causa justificada o para asistir a una reunión familiar, pero falta por conocer qué opinan las propias autonomías y qué decisión tomarán ellas.

Lorena García, emocionda en 'Espeo público'

Lorena García, emocionda en 'Espeo público'

En la mañana del 2 de diciembre, Castilla-La Mancha afirmaba que mantendría en diciembre el cierre perimetral exceptuando los días 24 y 31 de diciembre. 'Espejo público' se hacía eco de la noticia y la encargada de comunicarlo fue Lorena García desde la redacción. Susanna Griso ya anunciaba que la noticia que iba a dar su compañera le afecta mucho por ser castellano manchega y trabajar fuera de esta comunidad. "Pues sí, Susanna, por responsabilidad que es lo que ahora mismo impera".

Nada más comenzar a dar la noticia y en cuanto mencionó Castilla-La Mancha, García tuvo que detenerse unos segundos porque la voz se le quebraba. "Me cuesta, ¿eh?", afirmaba. Rápidamente, la periodista se reconducía y continuaba informando al respecto, aunque eran destacables el brillo en la mirada y el temblor en la voz por la emoción que le provocaba hablar sobre el cierre de la comunidad en la que vive su familia.

Navidad en tiempos de pandemia

Susanna Griso trataba de empatizar con su compañera después de que diera la noticia: "Entiendo que a ti te cuesta porque te afecta directamente. Querías pasar las navidades con tu familia, con tus padres... Y esto te va a dificultar mucho la vida". Lorena García asentía, pero volvía a hacer un llamamiento a la responsabilidad: "La salud es lo primero y que sea para que los próximos meses sean mejores para todos". Una vez cortada la conexión, los colaboradores en plató comentaban que se había emocionado. "Pobrecita. Lorena es muy familiar y tiene un niño pequeño y lleva muchos meses sin ver a su familia", explicaba la presentadora mientras en pantalla se veía de nuevo a García.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series