FormulaTV

ETAPA COMPLICADA

Lorena Gómez y el difícil camino tras 'OT 2006': "Han sido años de encontrarse de nuevo con una misma"

La finalista de 'Tu cara me suena' relata lo difícil que fue para ella encontrar un sitio en el panorama musical tras salir del programa.

Lorena Gómez y el difícil camino tras 'OT 2006': "Han sido años de encontrarse de nuevo con una misma"©GTres
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Sábado 23 Octubre 2021 17:16

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Después de horas ininterrumpidas de directo, llegaba el turno de la segunda edición emitida en Telecinco, la de la generación de 'Operación Triunfo 2006'. Intervenía en primer lugar por videollamada el profesor vocal de la mayoría de temporadas, Joan Carles Capdevila, quien valoraba la experiencia de los concursantes en el formato: "Estoy convencido de que a nadie le ha resultado indiferente el hecho de pasar por el programa". Una afirmación que compartía Noemí Galera, que espetaba su deseo de volver a sentarse juntos en un pase de micros. De hecho, la idea de una nueva edición era algo que se repetía a lo largo de este maratón.

Los concursantes de 'OT 2006', durante una videollamada

Los concursantes de 'OT 2006', durante una videollamada

La ganadora de esta quinta tanda fue Lorena Gómez, que se sentaba en el set con Galera, así como con el otro finalista, Daniel Zueras. La de Lérida comentaba la compleja etapa profesional que había tenido que atravesar tras triunfar en el espacio de Gestmusic: "Han sido unos años difíciles, de volver otra vez a la música, a encontrarse de nuevo con una misma", aseguraba. Zueras retrasaba su aparición a expensas del resultado del test de antígenos, por lo que Noemí procedía a contactar por videollamada con Edith Salazar, directora y profesora de la Academia.

"Tengo recuerdos muy entrañables, el programa fue un antes y un después en mi carrera. Le debo mucho a 'OT'", apuntaba mientras hacía acto de presencia en el set el segundo clasificado de la edición. Acto seguido, intervenían por Zoom cinco de los concursantes de esta generación: Mercedes Durán, Xavier Dealbert, Cristina Esteban, Encarna Navarro y Mayte Macanás, a quienes se les mostraba un vídeo recopilatorio con los nueve momentos más destacados de esta quinta temporada. Galera preguntaba si todos los exaspirantes estaban en el grupo de WhatsApp, a lo que Lorena respondía que faltaba Vanessa González, quien ayer entraba en vídeo para felicitar al formato por sus veinte años.

Visitas de altura a la Academia

Durante la conexión, conocíamos que la que fuera benjamina de la edición, Cristina, estaba embarazada. "Ampliamos la familia", comentaba Zueras. Por otro lado, había espacio para recordar algunos de los invitados más emblemáticos, entre los que destacaba Julio Iglesias. El propio Daniel desvelaba el consejo que les dio antes de salir al escenario: "Tenéis que salir todos y todas más putas al escenario". Entretanto, en el repaso de las firmas de discos, Mercedes aseveraba que, pese a prever lo que les esperaba fuera, no llegaban a ser conscientes: "Aunque lo sepas, no te lo puedes imaginar por mucho tiempo que estés en la Academia".

El último vídeo de esta promoción de cantantes recaía en el triunfo de Lorena, que logró la corona en una de las finales más ajustadas de la historia del programa, con un 50,7% de los votos. Los exconcursantes no podían evitar emocionarse al ver las imágenes. "Recuerdo prácticamente todo, esa explosión de tenacillas, que nos rizaron a todos el pelo", espetaba Mayte para cerrar el repaso a este 'OT 2006' que llevaba por bandera el tema "Adelante".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series