FormulaTV

SU PEOR PESADILLA

Lorenzo Caprile se rompe como nunca al recordar el acoso escolar que vivió y la depresión que padeció

El diseñador se desahogó con Alberto Chicote durante la grabación de 'Fuera del mapa'.

Lorenzo Caprile se rompe como nunca al recordar el acoso escolar que vivió y la depresión que padeció©Atresmedia
Por José MorenoPublicado: Miércoles 8 Diciembre 2021 14:54

El diseñador Lorenzo Caprile suele mostrar su parte más divertida en televisión; sin embargo, quiso compartir con la opinión pública su experiencia vital más complicada. El miembro del jurado de 'Maestros de la costura' protagonizó una de las emisiones del 7 de diciembre de 'Fuera del mapa', donde habló de su complicada depresión y recordó lo mal que lo pasó la escuela.

Alberto Chicote y Lorenzo Caprile

Alberto Chicote y Loenzo Caprile

Al ser preguntado por sus malas rachas, Caprile le explicó a Alberto Chicote que sufrió "depresión después del éxito". Concretamente, habló de un año y medio muy duro, entre 1999 y 2000: "No se lo deseo ni a mi peor enemigo, es no tener esperanzas. Solo quieres estar en la cama", afirmó. Al parecer, se trata de uno de los peores momentos de la vida del diseñador, ya que se rompió al recordar aquella etapa: "Aunque tenga muy buena memoria, esa parte la tengo completamente borrada".

El madrileño quiso aprovechar el escaparate que le ofreció el espacio producido por Boomerang TV para hacer una defensa de la salud mental: "Creo que es la gran cuenta pendiente de la sanidad en general", dijo Caprile. De hecho, afirmó que todavía cuesta hablar de ello: "Reconocer que has padecido depresión severa y que has estado fatal es todavía un tema tabú", sentenció.

"En el cole me zumbaron por todos lados"

Además de su experiencia con la depresión, Caprile también se remontó algunas décadas atrás para hablar de su infancia: "A mí, en el cole, me dieron por todos lados, por gordito, mariquita y por empollón". Aunque lo paso mal, parece que lo vivió como algo habitual: "Ya sabes como es, a nada que destaques, por lo que sea, van a por ti", explicó el modisto.

El diseñador calificó esa etapa como "una escuela de vida" y dejó claro todo lo bueno que le aportó: "Aprendes a relativizar las cosas, a desarrollar la ironía y el sentido del humor". Gracias a este aprendizaje lo ve todo de otra manera, por eso, cargó contra los "ofendidines": "Chicos, no os toméis todo tan en serio, que la vida es otra cosa. De esta manera, criticó el pesimismo que existe en parte de la sociedad: "Cada vez vivimos mejor, tenemos más avances en todo y cada vez estamos más enfadados", afirmó.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series