FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CLASE INTENSA

Los Javis responden a las críticas tras su visita a la Academia de 'OT 2018': "Las emociones no son tabú"

Los conocidos exprofesores de la anterior edición regresaron a la Academia para una clase de dos horas en la que las emociones estuvieron a flor de piel.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 29 Septiembre 2018 18:09 | Última actualización: Sábado 29 Septiembre 2018 18:13

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Javier Calvo y Javier Ambrossi, predecesores de Itziar Castro en 'OT 2017', han regresado a la Academia en la mañana del sábado 29 de septiembre. Durante dos horas, la pareja ha compartido sus conocimientos con la nueva generación de 'OT 2018', con la que no ha tardado en conectar para crear un ambiente en el que flotaban todas sus emociones. Un ejercicio que, en las redes, ha generado ciertas críticas entre los seguidores del programa, en las que se les increpaba que "no eran psicólogos".

Los Javis, durante la clase con los concursantes de 'OT 2018'

Los Javis, durante la clase con los concursantes de 'OT 2018'

Dichas opiniones que no han tardado en recibir respuesta a través de los stories de la cuenta de Instagram de Javier Ambrossi. "Hoy hemos vivido una clase maravillosa y muy intensa en la Academia de OT", comenzó el texto del director, que admitía haber sentido una "conexión brutal" con los concursantes. "No hay peligro en expresar tus emociones. Las emociones no son tabú", resaltaron los exprofesores, quienes previamente expresaban que entendían que las emociones "asustaran", pero que eso no quería decir "que no estuvieran ahí".

En el texto, Ambrossi y Calvo han defendido que las emociones son parte de la interpretación, una herramienta más, al igual que el cuerpo y la voz. "En dos horas solo hemos hablado y bailado, animando a cada uno a expresar cómo se sienten. Eso era lo que sentían. Y así lo han expresado y lo han querido expresar libremente", defendían los actores. Ambos señalaron que aquellas personas que los acusaban de "no ser psicólogos", eran las mismas que "diagnosticaban" a los propios concursantes.

"Hay que hablar más"

Los directores también han dedicado unas palabras a aquellos que les escribieron tras la clase afirmando que se habían "liberado un poquito" también. "Es muy emocionante", describían los Javis. "Toda esta clase y su movimiento en redes demuestra algo muy importante: hay que hablar más", reflexionó la pareja, que animó a preguntar más a la gente por cómo están o a bailar juntos. "No os guardéis las emociones para vosotros",

Una segunda visita, confirmada

"El sábado que viene les preguntaremos cómo se han sentido y que ellos mismos nos lo cuenten", prometieron en el mismo texto los creadores de 'Paquita Salas', que anunciaron que harían un "villaOT", un ejercicio "más relajadito". Una visita que se confirmó después de que los propios concursantes lo solicitaran y de que Noemí Galera diera el visto bueno, y que está prevista para el sábado 6 de octubre, una semana después de la primera.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series