FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

MUY ESPERADA

'Los misterios de Laura' vuelve a la televisión a partir del domingo 17 de marzo, en Nova

'The Mysteries of Laura' es la adaptación norteamericana de la serie de TVE, que fue cancelada después de dos temporadas.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Sábado 16 Marzo 2019 18:22 | Última actualización: Domingo 17 Marzo 2019 22:56

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #705 de 3.441 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

'Los misterios de Laura', la serie de Boomerang TV para TVE, seguía la vida de Laura Lebrel, una inspectora de la Policía Nacional interpretada por María Pujalte. El olfato, la intuición y el ingenio del personaje era lo que llamaba la atención de la serie, una detective que, durante tres temporadas, gustó mucho a la audiencia. En 2014 fue cancelada, desgraciadamente, pero mientras tanto otros países se atrevieron a versionarla. EEUU dio luz verde en mayo de ese mismo año a una adaptación: 'The Mysteries of Laura'.

Debra Messing en 'The Mysteries of Laura'

Debra Messing en 'The Mysteries of Laura'

Protagonizada por Debra Messing ('Will & Grace'), la serie de la NBC tiene dos temporadas. Se pidieron más capítulos para ampliar la segunda, pero poco después la cadena la canceló, por lo que parece que tanto la versión original como la internacional tenían el mismo destino. Aun así, 'The Mysteries of Laura' ha cruzado el charco y, en España, la cadena privada Cosmopolitan comenzó a emitir la serie con poca distancia con el estreno norteamericano. Pero ahora Nova ha adquirido los derechos de emisión, por lo que 'Los misterios de Laura', al menos su versión estadounidense, volverá a emitirse en España en una cadena en abierto. A partir del domingo 17 de marzo, a las 18 de la tarde, Laura Diamond comenzará a resolver casos en Nova.

Otros remakes internacionales

La popularidad que genera 'Los misterios de Laura' no es de extrañar, tenía cierto éxito y, de hecho, los guionistas tenían ideas para una cuarta temporada. A pesar de ello, fue cancelada, por lo que la serie formará parte de esa larga lista de productos que teniendo fama son retirados de la parrilla. Pero su cancelación no fue impedimento para que siguiera traspasando fronteras y otros países crearon sus propias adaptaciones, pues EEUU no fue el único país que hizo un remake.

En Italia, 'I Misteri di Laura' se estrenó en Canal 5 en octubre de 2015. Aun así, solo duró dos meses. En los Países Bajos, 'Rechercheur Ria' hizo su propia versión de Laura Lebrel, cambiando algunos nombres y tramas. Se estrenó en 2014, el mismo año de la cancelación en España, pero también contó con una sola temporada.

En Rusia, 'Mama-detektiv' se estrenó en junio de 2015, y fue una adaptación que cambió mucho para poder pasar por el aro del mandado de Vladimir Putin. Ésta fue la primera adaptación en realizarse pero, a pesar de la audiencia que cosechó, no fue renovada por una segunda temporada. Está claro que 'Los misterios de Laura' no tiene muy buena suerte, pues ni siquiera las versiones internacionales han podido tener continuidad.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series