FormulaTV

LA TRIUNFADORA

Lu gana 'MasterChef Junior 7'

María, Leo y Albert son los otros tres aspirantes que habían llegado a la final de la edición.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 25 Enero 2020 01:31 | Última actualización: Lunes 27 Enero 2020 19:05

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #111 de 1.918

  • 17

  • 7

Tras seis entregas de competición, la séptima edición de 'MasterChef Junior' ha llegado a su final proclamando como ganadora a Lu, una de las aspirantes más fuertes de la edición. De esta manera, se convierte en una de las vencedoras del talent culinario en su versión infantil, sumándose a la lista de la que ya forman parte Mario, Manuel, María, Paula, Esther y Josetxo.

Lu, ganadora de 'MasterChef Junior 7'

Lu, ganadora de 'MasterChef Junior 7'

Son cuatro los aspirantes que han llegado hasta esta gran final emitida el 24 de enero. Por un lado estaba Leo, que fue el primero en clasificarse como finalista en la quinta entrega. Por otro, competía María, una de las grandes rivales de Lu y favorita para ganar según los usuarios de FormulaTV. Y por último Albert, el aspirante que fue repescado y el que más juego ha dado durante esta temporada.

Así ha sido la final

En la primera prueba, para conocer al primer duelista, los cuatro finalistas han tenido que reproducir un plato de Pepe Rodríguez (una estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía), siguiendo sus indicaciones, sin interrupciones ni esperas. Y ha sido Lu la que ha pasado directamente al duelo final gracias a imitar a la perfección el plato de Pepe. Para la segunda prueba y jugándose los concursantes la última plaza en el duelo final, el chef Diego Guerrero ha abierto las puertas de su restaurante DSTAgE, para contagiar a los aspirantes de su ilusión y su creatividad.

En este restaurante, María, Leo y Albert han preparado dos platos de la carta del restaurante de un menú diseñado por Diego Guerrero. Navajas con dashi de apio y leche de almendras por María, chawanmushi de foie escabechado y percebe por Albert o el postre cebolla, fresas y vinagre por Leo. Para probar los platos han contado con 15 comensales muy especiales: los familiares de los jueces de 'MasterChef Junior'.

En la prueba final, que ha reconocido a Lu como la ganadora de la edición, han contado con 120 minutos para elaborar un menú completo como es habitual. María se ha decantado por un carpaccio de carabinero con crema de aguacate y lima, un rabo de toro con patata confitada y, de postre, unas fresas salteadas, bizcocho de plátano y helado de fresa. Por su parte, Lu ha hecho una crema de carabineros con un galet relleno de marisco, bacalao a baja temperatura con alioli de ajo negro y para el postre, una crema de vainilla con bizcocho de regaliz y helado de avellana. La dura decisión de elegir a la ganadora no la han tomado únicamente los jueces, ya que en esta noche tan especial han estado acompañados por el chef Martín Berasategui, que cuenta con doce estrellas Michelin, y ha estado dando ánimos y consejos a las dos durante toda la prueba.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series