FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LA TIERRA TIRA

Luis Zahera descubre las oscuras peticiones en Telecinco por ser gallego: "Lo decían como metáfora de cocaína"

El actor reveló en 'La resistencia' que se siente encasillado por los papeles que interpreta.

Luis Zahera descubre las oscuras peticiones en Telecinco por ser gallego: "Lo decían como metáfora de cocaína"©Movistar Plus+
Por Marien Ponce SolerPublicado: Martes 14 Febrero 2023 12:06

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #32 de 2.093

  • 3

  • 2

Su papel en "As bestas" ha sido reconocido por la Academia de Cine, consagrándolo como Mejor actor de reparto en los premios de este año. Luis Zahera ha conseguido alzar el Goya tras encarnar el papel de Xan en la película. Para celebrar este reconocimiento, el actor acudió a 'La resistencia' y habló allí sobre cómo vivió la gala, si se cree encasillado o no, y las anécdotas que le han sucedido por ser gallego. En su segunda visita al programa, le sorprendió el estado en el que se encontraba el plató y no dudó en manifestarlo. "Aparte de parecer retrasados, tener esto así...", bromeó, señalando al sofá cubierto por cartones.

David Broncano, cómplice con su invitado, quiso desviar el tema: "¿Tus padres eran graciosos? ", a lo que el actor respondió en tono de broma que "no, lo que es gracioso es este sofá". Tras la introducción, y después de haberse ganado al público con su particular humor, pasaron a hablar sobre la ceremonia de los premios. El gallego insistió en que el acto resulta algo tedioso, "se hace larga la ceremonia", y sorprendió a todos tras anunciar que no acudió a la fiesta posterior. Dijo que acompañó a su hermana, pero que él no se quedó, aludiendo a los compromisos profesionales de esa misma semana.

Luis Zahera en 'La Resistencia'

Luis Zahera en 'La Resistencia'

En los Premios Goya también aprovecharon para bromear con que a Luis Zahera siempre le dan papeles del mismo tipo, hace de malo, y lo relacionaron con ser de Galicia. Aprovechó su visita a 'La resistencia' para contar una anécdota sobre los estereotipos de su tierra natal. "Aquí no porque sois gente muy sana", empezó, y lanzó un dardo a otra cadena: "En Telecinco, que deben ser todos unos...", no terminó la frase, dejándola en el aire para libre interpretación ante la gravedad de lo que estaría por contar. "Me pedían un par de centollos, yo la primera vez me hice el subnormal diciendo que no podía traerlos en el avión. Pero lo decían como metáfora de cocaína por la película "Airbag". Y yo decía que no y luego le traía cinco", recordó.

Está encasillado en su profesión

"Siempre vendo droga o te mato", confesó el premiado actor algo cansado de dar el mismo perfil. Recordó otros papeles en los que también ha sido narcotraficante, como en la popular serie 'Sin tetas no hay paraíso': "¿Qué droga no vendí yo en una serie de televisión?". Y concluyó con que "es mejor que te encasillen y que tengas trabajo" en la situación actual de la profesión.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series